VALDEORRAS

Vilamartín plantea a Fomento hacer tres rotondas en la N-120

photo_camera La carretera N-120 parte en dos el casco urbano de Vilamartín.

Esta insfraestructura facilitará el acceso a las dos zonas industriales y eliminará un cruce muy peligroso 

El Concello de Vilamartín reclama la construcción de tres rotondas en la carretera N-120. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro. Explicó que hizo llegar al Ministerio de Fomento su propuesta de mejora de los accesos a la principal infraestructura de la comarca por mediación del PSOE. Con esta iniciativa pretende que el Gobierno central destine a ella alguna partida de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Una de las rotondas pretende eliminar un cruce excesivamente peligroso, próximo a una industria de muebles, que es muy utilizado para acceder al núcleo urbano de Vilamartín. En este lugar, la carretera N-120 divide en dos la localidad. Aquí, son frecuentes las colisiones, alguna de ellas de carácter muy grave.

Las dos obras restantes facilitarán la comunicación con las zonas industriales del Concello. La primera está pensada para las inmediaciones de la gasolinera, donde, actualmente, solo pueden girar los vehículos que circulan en sentido A Rúa. El resto, debe rodear por Vilamartín o desviarse por San Miguel de Outeiro. La rotonda abriría las puertas de la zona industrial de A Sobreira a todo el tráfico.

El alcalde, Enrique Álvarez, añadió un segundo problema que desaparecería con su propuesta, el que suponen los conductores que se toman la larga recta de este paraje como un circuito. "Es una recta muy larga y hay auténticas carreras", dijo.

La tercera y última rotonda fue pensada para el cruce de Córgomo. Ubicado a escasa distancia de las industrias establecidas en Arcos, facilitaría la comunicación viaria con estas, y también con las canteras de pizarra próximas al pueblo de San Vicente.

El alcalde de Vilamartín consideró especialmente la situación del Concello, en el centro de la comarca de Valdeorras, cuando trasladó su petición a los diputados socialistas. Esta céntrica ubicación es terreno abonado para la instalación de nuevas industrias, que precisarán de buenas vías de comunicación.

"Vilamartín está en el centro de la comarca. La construcción de las rotondas es un proyecto planteado de cara al futuro. Permitiría atraer otras actividades empresariales al Concello", dijo Enrique Álvarez. Consideró su petición una prioridad.

Te puede interesar