Viloira reclama prohibir el paso de vehículos altos

Los furgones causan frecuentes daños en los corredores de madera de las casas ubicadas en la zona de la iglesia

Los vecinos de Viloira y en particular los propietarios de varias casas con corredores de madera, localizadas en las inmediaciones de la iglesia parroquial, están cansados de que vehículos altos causan daños importantes al chocar con ellos. Recientemente, uno de los propietarios abandonaba su vivienda visiblemente asustando, temiendo que esta se viniese abajo. "Baixou pensando que lle caía a casa", comentaron fuentes vecinales.

La ausencia de señales fijando una altura máxima para los vehículos que circulan por la calle está detrás de todos estos daños. Este problema se da en una arteria que es utilizada por un buen número de furgones que viajan hacia el parque empresarial de A Raña, pues los tráilers deben elegir el acceso principal por A Proba. "Sempre pasaron coches hacía o polígono. Por aí lles é máis fácil que polo desvío da estrada de Santigoso, donde hai moitos accidentes, algún deles mortal", comentaron fuentes vecinales.

Las quejas fueron recogidas por el concejal del PP, Enrique Pérez Roca, quien solicitó la colocación de señales informativas para los conductores de furgones.

Te puede interesar