Valdeorras

Los vinos valdeorreses llegaron a cientos de clientes en A Coruña

Valdeorras

viticultura

Los vinos valdeorreses llegaron a cientos de clientes en A Coruña

Cata comentada del técnico Jorge Mazaira, en el Fórum Gastronómico.
photo_cameraCata comentada del técnico Jorge Mazaira, en el Fórum Gastronómico.

Dos bodegas de la Denominación expusieron sus caldos en stand propio en el Fórum Gastronómico

Las acciones promocionales que el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras desarrolló en ExpoCoruña, durante el Fórum Gastronómico coruñes, buscaron en todo momento llegar a un público especializado, siendo considerados sus resultados "muy exitosos" por su presidente, José Luis García Pando.

Las iniciativas del organismo vitivinícola valdeorrés fueron complementadas por las que desarrollaron varias bodegas de la D. O. Dos de ellas, Quinta da Peza y Bodega Cooperativa Jesús Nazareno acudieron con expositores propios, en tanto que un bodeguero de la comarca, Rafael Palacios, ofreció una charla sobre vino dentro de la programación del "Wine Circus-Fórum Vino". Este ciclo, creado con vocación vanguardista, acercó a los embotelladores al público asistente.

Los espacios promocionales de las bodegas citadas antreriormente no fueron los únicos del Fórum Gastronómico de A Coruña en los que pudieron degustarse vinos de la D. O. Valdeorras. Estos caldos también estuvieron presentes en el túnel del vino "Galicia en Cata", en el que compartieron galería con los de otras denominaciones de origen gallegas.

El Fórum Gastronómico se desarrolló entre el domingo y el martes últimos y, durante el mismo, fueron desarrolladas "varias catas comentadas de nuestros vinos, dirigidas a público especializado". Durante este periodo, fueron más de 24.000 las personas que pasaron por el recinto ferial, según los datos que facilitó el Consello Regulador. Añadió que esa asistencia superó ampliamente la de la edición anterior, lo que permite hablar de un salón gastronómico ya consolidado.