La Xunta, contra el cierre del centro de Iberdrola en A Rúa

El conselleiro de Economía planteó que Iberdrola debe dar una "solución concreta" a los afectados por el cierre del departamento

La Xunta mostró su oposición al traslado del Centro de Operaciones de Cuenca (COC) de A Rúa a Salamanca. Esta negativa fue expuesta por el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG María González Albert en el pleno del Parlamento gallego.

El conselleiro planteó que Iberdrola debe dar una "solución concreta" a los afectados por el cierre del departamento, si bien, quiso dejar claro que Iberdrola mantiene operativo en A Rúa el departamento que coordina todas las operaciones y el mantenimiento de la eólica terrestre y fotovoltaica de Galicia y otras siete autonomías, que da empleo a 40 personas.

González Albert reclamó "altura de miras" al Ejecutivo gallego, a cuyos miembros pidió que "no se limiten a actuar como delegados territoriales de la empresa".

Francisco Conde y María González discreparon en torno al número de trabajadores afectados, que para el vicepresidente segundo son ocho, en tanto que la diputada y concejala ruesa los cuantificó en 20. "Iberdrola es un símbolo para A Rúa y el cierre del COC supone hundir a Valdeorras en el pozo del abandono", dijo María González.

Te puede interesar