La Xunta licita la concesión de servicios de la estación de bus de O Barco

photo_camera Estación de buses de O Barco.
La empresa a la que se adjudique el contrato tendrá que facilitar servicios de facturación, consigna, venta de billetes e información al viajero

La Xunta de Galicita acaba de licitar la explotación de la estación de autobuses de O Barco de Valdeorras, junto con las estaciones de Monforte de Lemos y Sarria. Dicha actuación busca la concesión de servicios para la gestión de la explotación de estas estaciones por un valor estimado de más de 811.000 euros.

El próximo 8 de septiembre es la fecha límite señalada por la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia, para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

Tras la finalización de los contratos de concesión de servicios para la gestión de estas estaciones de autobuses, se licitará un nuevo contrato de explotación. Este tendrá un plazo de cinco años.

 El objetivo es que el adjudicatario del contrato de concesión licitado prestará los servizos preparatorios y complementarios del transporte a usuarios y transportistas.

El concesionario también llevará la gestión del servicio público correspondiente a la terminal, proporcionando además los servicios de facturación, consigna , información al viajero y venta de billetes. De igual modo las labores de conservación y mantenimiento de las instalaciones también serán cubiertas por el adjudicatario del contrato.

Estas tres estaciones de autobuses cuentan con plataformas cubiertas para la bajada y subida de los ususarios así como una zona de espera independiente. Varias de estas terminales acaban de recibir recientemente acciones de mejora realizadas por la Xunta de Galicia, previas a la licitación de estos nuevos contratos. Las obras fueron ejecutadas entre los años 2019 y 2021.

MEJORES INSTALACIONES

El propósito de las obras fue dotar a los usuarios del transporte público de unas instalaciones más cómodas, eficientes y con mayor información sobre horarios, servicios y líneas disponibles para los viajeros.

Unas intervenciones con las que, además de incluir reparaciones puntuales, renovación de pavimentos, mejoras en la iluminación e instalaciones eléctricas, se realizaron arreglos de falsos techos y aseos, dotando las instalaciones con pantallas informativas y mobiliario nuevo.

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