Los gigantes y cabezudos protagonizaron la segunda jornada de las fiestas de San Bieito

Allariz festeja a su patrón

Los gigantes y cabezudos recorren las calles de la villa alaricana. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La villa de Allariz vivió ayer la segunda jornada de sus fiestas patronales en honor a San Bieito, que este año están marcadas por el tiempo nublado, e incluso la lluvia, que este sábado hizo acto de presencia, aunque no deslució el acto central del día, el desfile de gigantes y cabezudos.
Los más pequeños de la casa, acompañados por sus mayores, siguieron las evoluciones de los ancestrales monigotes a partir de las 12,00 horas, acompañados del grupo de gaitas de Allariz. Previamente, en torno a las 10,00 horas, se anunciaba un nuevo día de fiesta con el lanzamiento de bombas y media hora más tarde, la Banda de música de Guláns (Pontevedra) se encargaba de animar las calles de la villa.

Ya por la tarde, el Campo de Vilanova acogía la fiesta de los niños con un amplio surtido de hinchables desde las cinco de la tarde; a las siete se daría paso, en este mismo escenario, a la fiesta de la espuma.

También hubo hueco en el programa para el deporte, con la disputa del partido de veteranos entre Allariz y Antela, en el campo Luis Cid Carriega.

Y la música fue el cuarto protagonista de la jornada, con la actuación de la orquesta Canadá de A Coruña, que puso el ritmo en el Campo da Barreira.

Te puede interesar