Almendralejo se sumó a la BacoFesta 2022 de A Rúa

El concejal extremeño Domingo Cruz destacó los veinte años de hermanamiento en su pregón

El concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz, abrió ayer la BacoFesta 2022 de A Rúa con la lectura de un pregón en el que aludió a los “fuertes vínculos” que durante estos años unieron al ayuntamiento extremeño con A Rúa. “Hemos estado en la distancia unidos y siempre preocupados por el destino de nuestros habitantes; por ejemplo, en tiempos difíciles como los de la pandemia”, dijo el pregonero. Aprovechó para disculpar la ausencia del alcalde, José María Ramírez, por coincidir el evento valdeorrés con las fiestas patronales de Almendralejo.

El alcalde anfitrión, Álvaro Fernández, también aludió a la estrecha relación que une los dos concellos, recordando que comenzó a forjarse a mediados de la década de 1990, cuando el Club de Fútbol Extremadura eligió A Rúa para su pretemporada. Posteriormente, estrecharían lazos con la declaración del hermanamiento entre los dos municipios, el cual fue rubricado el año 2002.

La BacoFesta 2022, que incluye media docena de actividades, tiene su eje central en la música, gastronomía, vino y el pasado romano.

Te puede interesar