Ambía invita a su ruta “Monasterios y Castillos” el día 20

Beatriz Crespo, Rosendo Fernández y José Luis Gavilanes ante el cartel de la ruta.
photo_camera Beatriz Crespo, Rosendo Fernández y José Luis Gavilanes ante el cartel de la ruta.

El sábado 20 de agosto se celebrará la quinta edición de la ruta turística y gastronómica de coches antiguos “Monasterios y Castillos”, organizada por el Concello de Xunqueira de Ambía con la colaboración de la Diputación de Ourense, y que también cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de Parada de Sil, Baños de Molgas, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadanedo, por los que discurrirá la ruta. 

El vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes, y la técnica de Turismo del Concello, Beatriz Crespo, para repasar los detalles de esta concentración de coches antiguos -fabricados entre 1900 y 1969-, que suma ya casi el 100% de los 40 inscritos. El alcalde de Xunqueira de Ambía resaltó el beneficio que genera esta concentración de vehículos en el territorio, “dinamizando os concellos polos que pasa e beneficiando a todos os que se involucran na actividade”. 

Los organizadores pretenden con esta ruta “promocionar, divulgar e fomentar o coñecemento e interese cultural e turístico do Camiño de Santiago e o patrimonio da provincia de Ourense”. Esta iniciativa, resaltan, quiere “promocionar o noso destino co contacto do visitante coa beleza dos mosteiros e castelos, a unha velocidade de máximo 40 quilómetros por hora. Porque a esencia da nosa concentración é poñer en valor o noso patrimonio e gozar da nosa gastronomía”. 

La salida está planificada para las 12,00 horas del sábado 20 de agosto en Xunqueira de Ambía, e incluirá la visita a la iglesia de Santa Eufemia (12,15 horas), comida en Luíntra, mirador de Parada de Sil (17,00 horas), Xunqueira de Espadanedo (18,00 horas) y llegada a Xunqueira de Ambía (21,00), en una noche con cena que incluye concierto de órgano y del grupo Soul&Roll.

Te puede interesar