La asociación xuvenil del Colegio Salesiano inauguró desde los puentes del Miño la 22ª edición de su campamento urbano

Amencer llena el cielo de color

Cerca de 200 niños se inscribieron en el campamento urbano en tan solo un día. (Foto: Miguel Ángel)
El campamento urbano organizado por la Asociación Xuvenil Amencer, que este año celebra su 22ª edición, arrancó ayer por todo lo alto, y nunca mejor dicho por todos los cielos. Y es que alrededor de las 13.00 horas las pocas nubes que cubrían el cielo matutino ourensano se mezclaron con cientos de globos de colores, que los cerca de 200 niños y jóvenes participantes en la iniciativa soltaron desde los puentes que atraviesan el río Miño, como parte de la inauguración oficial.
Los niños de 9 y 10 años soltaron sus globos desde la misma Ponte Vella; los de 11 años, desde la pasarela peatonal, mientras que los de 12, 13, 14 y 15 hicieron lo propio desde el Puente del Milenio.

Desde ambos lados del río Miño se podían observar tres pancartas que rezaban ‘C.U. 09-Amencer. Caixa de sorpresas’, no obstante los gritos de los participantes y la algarabía de sus acciones hacían evidente que el campamento estaba en marcha desde temprana hora de la mañana.

Así, a pesar de que la suelta de globos fue sin duda el acto más llamativo de la jornada de ayer, la primera actividad del campamento fue el tradicional ‘Bos días’, que tuvo lugar en el recinto del Colegio Salesianos a las 11.15 horas, donde los participantes observaron una presentación web con los objetivos del campamento urbano y una memoria del año anterior.

Por la tarde la diversión continuó con la instalación de una ludoteca, tebeoteca, sala de juegos, videoteca, scalextric gigante, mesa de pimpón y de futbolín, torneo de parchís, dardos, bolera, baloncesto y bádminton, exhibiciones de esgrima, play station y wii en pantalla grande, en el Colegio Salesiano.

En total serán 10 días completos de actividades abiertas y gratuitas los que comprende este campamento para todos los niños de entre 9 e 15 años de edad, en horario matutino y vespertino. Además, para los mayores de 15 años se encuentra el Campamento Urbano Xuvenil en horario de 22.30 a las 00.00 horas, en el que podrán disfrutar de competiciones de baile y canto.

Te puede interesar