FESTA DA ISTORIA

Animación en las calles, esgrima y música como antesala del día grande

photo_camera La animación en las distintas calles cercanas al casco viejo ribadaviense era la tónica de ayer. (M. ÁNGEL)

La villa ribadaviense congregó a cientos de visitantes que pasearon sus calles durante la jornada de ayer

Aunque el día grande de la fiesta de la Historia en la capital de O Ribeiro es hoy sábado, nadie de los que visitasen en el día de ayer Ribadavia podría dejar de imbuirse en el ambiente de pura Edad Media que se respiraba tanto en el casco histórico de la villa como en el resto de calles ribadavienses. 

Comenzaban a verse las primeras familias perfectamente ataviadas con los trajes de la época, que en esta vigésimo novena edición del certamen podrán incluso optar a premio en el primero de los concursos que para tal fin se ha programado este año. Durante gran parte de la tarde, ribadavienses y visitantes disfrutaron de un pasacalles itinerante a cargo de la compañía "Bufonerie", que desplazó hasta la localidad a varios de sus bufones, malabaristas, zancudo y músicos. El auditorio de la localidad acogió el tradicional espectáculo de esgrima, donde el público disfrutó observando el manejo de las espadas de los participantes. La lectura del bando de la Istoria, la recreación de la procesión de la Cruz Verde y el concierto de Keltia cerraron el día de celebraciones.

Te puede interesar