ANDAINA

Armariz se vuelca para celebrar su undécima andaina solidaria

La andaina de Armariz congrega a más de 150 participantes cada año.
photo_camera La andaina de Armariz congrega a más de 150 participantes cada año.
El 3 de agosto los caminantes se congregarán por una buena causa. Este año, la mitad de la recaudación será donada a la Asociación De Fibromialgia, Fatiga Crónica Y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense

La andaina que organiza la asociación de vecinos de Armariz regresa a este pueblo de Nogueira. El 3 de agosto los caminantes se congregarán por una buena causa. Este año, la mitad de la recaudación será donada a la Asociación De Fibromialgia, Fatiga Crónica Y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense (AFFOU) de Ourense. 

“Llevamos ocho años haciendo la andaina con un objetivo solidario, este año la mitad de lo recaudado se donará a AFFOU” explica David González, presidente de la AAVV de Armariz. El coste de la inscripción de la andaina –que cuenta con la colaboración de La Región, entre otras entidades– es de 5 euros de los cuales 2,5 serán en favor de AFFOU. “La otra parte del coste la invertimos en agua, bocadillos y fruta que entregamos a los participantes”, resume González.

El recorrido de algo más de 10 kilómetros, transcurrrirá por las zonas más pintorescas de Armariz. “Es una ruta sombría, propicia para este tiempo, son antiguos caminos de carros que han sido abandonados”, comentó David. La iglesia románica del siglo XIII, antiguos centenarios con vistas panorámicas o pasos por el río Loña forman parte del recorrido.

"Trabajamos en los últimos años con 170 participantes, que entran en el sorteo de un móvil, cenas, una casa rural o vinos donados por los patrocinadores", afirma González. Con cada número de dorsal, los caminantes forman parte de estos sorteos. Además, añade "llevamos tres años tratando de homologar el trayecto y que se convierta en una ruta de senderismo". 

Te puede interesar