ACTIVIDADES DE VERANO

Arte, termalismo y tapas: preparados para el turismo en días de lluvia

Ourense. 17-08-2016. Colas en As Burgas para fotos. Paz
photo_camera As Burgas es uno de los monumentos históricos de la ciudad con mayor número de visitantes cada día.

La ciudad cuenta con numerosas ofertas de ocio para disfrutar del tiempo libre aunque las nubes hagan acto de presencia

El final de agosto se acerca y con él, el buen tiempo comienza a desaparecer con la llegada del mes de septiembre cada vez más próxima. Este fin de semana se prevén las primeras lluvias del verano, pero la oferta turística de la ciudad no se relaja ante esta situación, contando con planes para todos los públicos, sin necesidad de que el mercurio alcance las cotas tan elevadas que se vivieron durante el pasado mes de julio.

"Ourense destaca por su carácter monumental, con numerosos edificios históricos que suponen un gran aliciente para los visitantes que recalan en la ciudad", afirman desde la Oficina de Turismo de Ourense. Visitas a la Catedral, al Claustro de San Francisco, la fuente de As Burgas o los puentes que unen las dos orillas del río Miño a su paso por la ciudad, son algunos de los puntos de mayor interés turístico que se recomiendan a los turistas para llevarse un buen recuerdo de esta zona, que goza de una larga e interesante historia.

La oferta cultural es otro de los puntos fuertes para los momentos en que el tiempo veraniego da un respiro a los visitantes. La ciudad cuenta con numerosas salas de arte que durante estos días cuentan con exposiciones pictóricas y fotográficas en sus galerías, como el Museo Municipal, situado en la calle Lepanto, con hasta tres exposiciones distintas establecidas en sus salas.

El casco histórico también consigue movilizar a los turistas gracias a la amplia variedad de productos gastronómicos que se pueden degustar. El tapeo, acompañado de una buena bebida, como pueden ser los vinos que se producen en la provincia, se convierte en uno de los mayores atractivos de una ciudad que destaca por su amplia oferta de ocio en la zona vieja.

Un gran número de visitantes viajan hasta Ourense por su carácter termal, uno de los aspectos de la ciudad que más se están desarrollando en los últimos tiempo para atraer a un mayor número de turistas. El descenso de las temperaturas permite que la gente se acerque a A Chavasqueira o a Outariz para disfrutar de las calientes aguas que surgen del suelo ourensano.

Este fin de semana, la Vuelta Ciclista a España comienza el recorrido de esta edición saliendo desde la provincia de Ourense. Durante los últimos días en la ciudad han tenido lugar los últimos preparativos de esta tradicional cita deportiva y la afluencia de turistas ha aumentado, así como el interés por esta prueba ciclista que saldrá, en su primera etapa, desde el Balneario de Laias.

"La oferta turística apenas cambia con respecto a todo lo que recomendamos durante el invierno. El empeoramiento del tiempo en verano beneficia a Ourense, porque muchos visitantes dejan de ir a las zonas de costa para conocer mejor la amplia oferta que tenemos en la ciudad", destacan desde la Oficina de Turismo.

Te puede interesar