Verín volvió al Entroido, Queiroás cumplió con la malla, A Ramallosa llenó sus calles de farolas y Maceda se entregó al terror. Oímbra celebra hoy su décimotercera Festa do Pemento, con degustación de platos, comida popular y música

De batucada, malla, faroles y terror

Batucada en Verín, marcha de las farolas en A Ramallosa (Celanova), noches de terror en Chaioso (Maceda) y fiesta de la malla en Queiroás (Allariz).
La provincia 'arde' en fiestas por todo su territorio, al que hoy se incorpora, además, Oímbra, donde se celebra la Festa do Pemento, además de en Arnoia. El desfile del carnaval de verano en la localidad verinense se hizo acompañar de als fiestas del agua y la espuma, mientras los vecinos de Allariz consumaban la segunda fase del ciclo del pan, la malla. El pueblo de Chaioso, en Maceda, vivió su segunda noche de terror y A Ramallosa se entregó a su tradicional procesión de las farolas, el prólogo de las Festas da Encarnación. Y Oímbra se pondrá hoy de largo, con una Festa do Pemento que incorpora degustaciones y comida popular.

Te puede interesar