Verano

La boga, el plato fuerte de la cena popular de Vilaza

Verano

VERANO

La boga, el plato fuerte de la cena popular de Vilaza

Vecinos y visitantes compartieron el plato estrella: la boga.
photo_camera Vecinos y visitantes compartieron el plato estrella: la boga.

Las fiestas patronales de la localidad ofertan gastronomía y conciertos musicales variados; esta noche estará protagonizada por la París de Noia 

La localidad de Vilaza (Monterrei) celebra estos días sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque.

Además de presentar una oferta musical muy completa (con la actuación de las orquestas Panorama, París de Noia y Combo Dominicano), los de Vilaza invitaron a vecinos y visitantes a una alegre cena popular. El plato protagonista fue la boga. Las más de 100 unidades fueron pescadas por algunos de los habitantes del pueblo, tanto en el río Búbal como en otros embalses de la zona. Además, el menú también ofrecía empanada, pulpo y churrasco, por una cantidad de 12 euros. Los 250 comensales disfrutaron de una cena copiosa, que después pudieron digerir al ritmo de los últimos éxitos musicales que llevó al campo de la fiesta la Panorama. Cientos de personas se reunieron para bailar y cantar hasta altas horas de la noche.

Durante la jornada de hoy prosiguen los festejos. A las 9,00 horas, la Charanga XL es la encargada de comenzar el día con música y alegría. A las 12,30 horas tendrá lugar la tradicional procesión con posterior Misa Solemne homenajeando a Nuestra Señora de la Asunción. Ya por la noche, la orquesta París de Noia ofrecerá su demandado espectáculo musical, que atraerá a Vilaza a sus cientos de fans, tanto de la provincia ourensana como de fuera.