FESTA DOS CALLOS LIMIAS

Los callos: el plato estrella de Lobios

Lobios. 21-08-16. Provincia. Festa dos callos limiaos en Lobios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El polideportivo municipal de Lobios se llenó de hambientos comensales.

El municipio celebró su cita gastronómica

Lobios vivió ayer una festiva y gastronómica jornada con la celebración de la XIX edición de la Festa dos Callos Limiaos, en el que los comensales pudieron disfrutar de este popular plato de nuestra gastronomía junto a otros productos de porco celta y empanada de raxo.
Numerosos vecinos y decenas de visitantes no quisieron perderse la oportunidad de degustar uno de los platos típicos de la zona, acudiendo al polideportivo municipal de Lobios dispuestos a abarrotar sus mesas, con la charanga Terra de Trives poniendo la nota musical.

Durante la fiesta también tuvo lugar una feria de artesanía desde primera hora de la mañana, así como una fiesta de la espuma para los más jóvenes, la actuación del mago Tanito y juegos pensados para el público infantil.

Con motivo de la celebración de esta fiesta gastronómica, el Concello de Lobios organizó en la misma jornada la IX edición de la Carretada, una espectacular y divertida prueba deportiva que tiene como absoluto protagonista al carro tradicional gallego. Por parejas, los participantes tuvieron que recorrer un circuito en el menor tiempo posible tirando de un carro para poder alzarse con la victoria.

La diversión y la buena cocina  protagonizaron un año más la jornada en esta localidad de la Baixa Limia. Los comensales degustaron este plato típico de la comarca, elaborado con garbanzos, chorizo de carne, chorizo de cebolla, pata de ternera y panceta, servido en abundantes raciones para que nadie se vaya con hambre. Este contundente plato, más propio de las épocas más frescas del año, sigue deleitando a los visitantes, incluso con las altas temperaturas estivales.

Un verano más, la Festa dos Callos Limiaos cierra con éxito otra edición, en la que se sirvieron más de 1.500 platos a los comensales. Los organizadores esperan continuar la buena respuesta del público el próximo año, en una cita que ya se ha convertido en uno de los clásicos gastronómicos del mes de agosto.

Te puede interesar