Celanova se apunta al yoga de La Región

Estela Castro volverá a impartir una nueva sesión de ejercicio. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Estela Castro volverá a impartir una nueva sesión de ejercicio. (JOSÉ PAZ)
El claustro del Mosteiro de San Salvador será el escenario de esta milenaria disciplina

Las actividades deportivas +Deporte de La Región continúan con el segundo martes de yoga, hoy en Celanova a las 20,30 horas. La sesión, impartida por la monitora Estela Castro, promete ejercicio y relajación, esta vez sin las temperaturas récord de la semana pasada y con el claustro del Mosteiro de San Salvador como escenario al aire libre.

Castro explica las dos variantes que maneja de la disciplina milenaria: “El hatha yoga es un estilo clásico de posturas o asanas más dinámico, más intenso, un desafío para el cuerpo. Por otra parte, el yin es un método más pausado, más lento, de quietud e introspección”.

Los principios de su especialidad se basan en dos partes: “El yoga, como disciplina concreta, busca, primero, que el iniciado aprenda a gestionar su respiración, de manera que pueda llegar a calmar el cuerpo y el sistema nervioso”. Por otra parte, también hay una faceta estrictamente física: “Trabaja la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la conciencia corporal y la propiocepción”.

En el yoga, la respiración y el movimiento están ligados para contribuir a alcanzar un estado meditativo dinámico: “Es una manera de no estar en la mente, de dejar de hilar pensamientos, con la que se aprende a estar presente en el cuerpo, y es por esto que sienta tan bien”.

Como formadora, Castro describe la “satisfacción enorme” que siente al ver progresar a sus alumnos y al crear “vínculos bonitos” con ellos: “Trabajamos la fuerza de voluntad, la autoestima y la felicidad que aporta la liberación de endorfinas”.

Con temperaturas más agradables, la instructora avisa que la cita de esta tarde en Celanova será, en principio, “más avanzada”.

Te puede interesar