OCIO

La cerveza se lleva la medalla de oro de las bebidas veraniegas

Ourense. 23-09-16. local. Xente nunha terraza da praza maior.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un joven disfruta de su refrigerio en una terraza de la capital.

El 74% de los gallegos lo tiene claro, el estío no sería lo mismo sin el conocido líqudio amarillo como compañero ideal

A pesar de las muchas variedades de vino que existen en la comunidad gallega, de sus numerosas y conocidas denominaciones y de la larga tradición vitivinícola de la zona, la cerveza gana como bebida del verano para el 81% de los encuestados. 

Una caña, una clara o un corto son solo algunas de las opciones para disfrutar de la ansiada bebida, ya sea como protagonista o acompañamiento de la comida principal, en soledad o en compañía de los seres queridos. 

El 74% de los gallegos la escoge para brindar con amigos y compañeros, mientras que solo el 63% la llevaría de cita con su pareja. Para compartir en familia, el porcentaje se reduce al 52%. 

La combinación cerveza y tapa es muy socorrida a lo largo y ancho de todo el estado español, donde abundan marcas y variedades de la bebida. Además, desde los últimos años, a la amplia variedad existente se le suman nuevas empresas que elaboran cerveza artesanal de diversos sabores, intensidades y gradaciones. Por otra parte, también se han incrementado notablemente las opciones para personas intolerantes al gluten, para aquellos que desean cuidar su dieta y también para quien no puede beber alcohol pero no quiere despedirse del conocido sabor amargo.

AUMENTO DEL CONSUMO

Durante el último año, el consumo de cerveza creció un 3%, manteniendo a la hostelería como principal canal de consumo. La buena acogida de la misma está muy relacionada con el buen clima, el turismo, la recuperación económica y la estabilidad fiscal, según indica el mismo estudio. Está claro, el sabor del verano es la cerveza.

Te puede interesar