Sus características la hacen apta para la práctica deportiva y disfrutar del verano

Cesantes, un rincón para el deporte y la familia

La playa de Cesantes ocupa una zona extensa, aproximadamente 2,5 kilómetros de longitud, sólo que muy irregulares en cuanto a conservación, estado o incluso tipos de arena. La parte más apta para disfrutar es A Punta, ubicada en un lateral de la misma, y es allí donde se encuentran la mayor parte de los servicios: aparcamiento, bares, restaurantes?
A pesar de que la zona de A Punta no es demasiado grande, en verano es frecuente encontrarla abarrotada de gente, por lo que surgen algunos problemas a la hora de aparcar o incluso para llegar a la misma playa. 'La carretera de acceso es muy estrecha, parece más bien un camino. Apenas pasan dos coches a la vez, así que yo cuando llegué con mi caravana a principios de verano, sudé para lograr llegar', afirma una vecina de Redondela que todos los veranos acampa por esta zona.

A pesar de la dificultad del acceso, lo cierto es que la playa es acogedora y cómoda para disfrutar con toda la familia, incluidos los más pequeños. Cuenta con un paseo que dispone de carril bici, hay zonas de sombra con bancos para descansar y en una esquina se encuentra una rampa que facilita el acceso a los minusválidos. Además, miembros de Protección Civil disponen de una silla especial con la que pueden bañar a los discapacitados con comodidad.

Debido a su situación en la ría, esta playa cuenta con aguas tranquilas y cálidas, lo que favorece el baño, sobre todo cuando la marea está alta. Al ser una zona tan refugiada, llana y de poca profundidad, está considerada ideal para los deportes acuáticos, y cada vez abundan más las piraguas, tablas de windsurf o motos acuáticas, entre otras. Es frecuente encontrarse, además, en una esquina del arenal, con varias barcas atracadas.

Te puede interesar