Churrasco, pan y vino inauguran el 'San Ramón' en Carballiño

El barrio carballiñés de San Ramón inicia, a última hora de la tarde de hoy, las fiestas dedicadas al patrón, que no se organizaban desde hace siete años. Con un presupuesto ajustado de 8.000 euros, la mayoría aportado por vecinos, comerciantes e industriales, José Manuel y Víctor Fernández, dos hosteleros del entorno, han hecho posible el diseño de un atractivo programa.
Para empezar, una gran 'churrascada' para 400 personas en la plaza de San Ramón, a las 21,00 horas, y que por el módico precio de cinco euros incluye carne de cerdo, chorizo, criollo, pan y una botella de vino. La animación musical correrá a cargo del dúo 'Amalú', antes de la sesión de fuegos de la que, a medianoche, se encargará la pirotécnica 'Abad'.

La jornada del miércoles, festividad de San Ramón, incluye una misa solemne en la capilla del Asilo de Ancianos y un pasacalles con una banda de música y un grupo de gaitas. La orquesta 'Fin de Siglo' amenizará la verbena, con la popular cantante Pili Pampín como protagonista de la velada.

Te puede interesar