Las Cíes agotaron las reservas

ons

Las islas viguesas alcanzaron durante el fin de semana la máxima capacidad permitida, 2.200 visitas y 800 campistas

Los barcos a Cíes completaron el pasado fin de semana su aforo y las islas viguesas alcanzaron la máxima capacidad permitida: 2.200 visitantes diarios y 800 campistas. La estampida que se produjo durante los dos días hizo que las navieras agotaran las reservas que se realizaban por internet. Y a todo ello hubo que sumar los numerosos los viajes en barcos privados, que hizo disparar más aún las cifras de afluencia.

No fue, sin embargo, el primer lleno del año pues a mediados de junio las islas estuvieron a tope coincidiendo con varios días de sol y calor.

Los primeros visitantes a Cíes se dejaban ver en el entorno del Náutico a primera hora de la mañana con sus bártulos preparados y las navieras hicieron un gran despliegue comercial por todo el entorno del puerto con trabajadores que se encargaban de informar sobre las islas y de ayudar especialmente a los turistas. Los había de diferentes puntos de Galicia -especialmente de Ourense-, de varias zonas de España y también de Portugal y otros países.

La web de la naviera Mar de Ons no permitía hacer reservas por internet para este fin de semana desde hace varios días, indicando que el cupo estaba agotado y remitiendo a la oferta para visitar Ons. Para la semana que se inicia hoy sí hay plazas disponibles y posiblemente las islas se vuelvan a llenar, ante la previsión de buen tiempo.

El Parque de las Islas Atlánticas alcanzó el año pasado récord de visitantes con cerca de 357.000, un 10% más que en la campaña anterior. La gran mayoría (más de 260.000, un 70% del total) eligieron como destino Cíes, consideradas como la joya del Parque mientras que Ons (Ría de Pontevedra) se consolidó como segunda isla con 75.000 visitantes y Sálvora y Cortegada (Arousa) sumaron 10.000 entre ambas.

Te puede interesar