VERANO

Cíes, desbordadas de turistas y con todo vendido para el puente

Estampa que presentaba Rodas ayer por la mañana con numerosos bañistas -la tempertura del agua lo permitía- y muchos barcos fondeados.
photo_camera Estampa que presentaba Rodas ayer por la mañana con numerosos bañistas -la tempertura del agua lo permitía- y muchos barcos fondeados.

Las islas ya completaron ayer el aforo máximo y el Parque Nacional recibió más de 3.000 solicitudes para fondear

Las navieras cuelgan el cartel de "todo vendido" para visitar este largo fin de semana Cíes. Por internet ya no se puede reservar ni una plaza hasta el próximo lunes y para el cámping tampoco, con lo que las islas viguesas completarán el aforo máximo permitido de 2.200 visitantes y 800 campistas al día, como ya ocurrió ayer. "Va a estar todo a tope porque las previsiones meteorológicas son muy buenas y este puente siempre es muy demandado", explica José Antonio Fernández Bouzas, director del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Otro dato a destacar es la demanda de plazas para fondear ya que se permiten 150 al día y se llegaron a recibir más de 3.000 solicitudes en los últimos días. "Estamos desbordados, sin duda es la época del verano de más afluencia y el resto de islas del parque también van a estar llenas porque ofrecen multitud de posibilidades para disfrutar", indica Bouzas refiriéndose a Ons (Ría de Pontevedra), Sálvora y Cortegada (Arousa).

Entre los turistas que ayer embarcaban en el puerto vigués para visitar Cíes, la inmensa mayoría eran de fuera de Galicia, procedentes de diferentes puntos de España como Asturias, Cantabria o País Vasco, Castilla y León, Madrid o Andalucía, entre otros. El turismo extranjero se resiste un poco más aunque los portugueses siguen siendo los más fieles, tal y como constanta la naviera Nabia, que destaca la buena acogida de la venta on-line ya que el 70% de la gente decide comprar por internet para ahorrar la cola en las taquillas, aunque no la de embarque. Ayer a las 9 de la mañana ya había gente con sombrillas, tiendas de campaña, neveras y hasta maletas para pasar un largo fin de semana en la considerada joya de la corona del Parque Nacional que este año apunta a un nuevo récord de visitantes tras los más de 265.000 el año pasado.n

Te puede interesar