Las insignias de Vigo en el mundo

Vista aéra del centro histórico, el ensanche, el Castro y el Puerto de Vigo,
photo_camera Vista aéra del centro histórico, el ensanche, el Castro y el Puerto de Vigo,

Destino costero habitual de ourensanos, recibe también el elogio de periodistas de todo el mundo por sus playas

No existen todavía encuestas del nivel de satisfacción de los miles de turistas que pasan por Vigo, pero muchos vienen animados por la experiencia de otros, que se relatan en las clásicas guías de viajes o en blogs de referencia.

 Para los viajeros más tradicionales que se siguen orientando por las clásicas guías de viajes, físicas y online, una de las más influyentes a  nivel mundial es Lonely Planet. En su versión web tienen una entrada dedicada a Vigo, a la que definen como una ciudad muy "acogedora". Destacan como visitas imprescindibles el parque del Castro, el Marco y La Colegiata. También tienen un hueco para el ocio nocturno, nombrando locales como La Fábrica de Chocolate, al que definen como "uno de los mejores sitios del norte de España para ver en directo a bandas de rock e indie"; o el 20 Century Rock y su decoración. Después de realizar esta ruta debieron formar su opinión de los vigueses: "unos ciudadanos que saben disfrutar de la vida, sobre todo de noche".

 Pero la nueva herramienta para escoger destino vacacional pasa por los blogueros y "youtubers". Son los nuevos gurús de la moda, la comida, los lugares de ocio, y, como no iba a ser de otra manera, de los viajes. El famoso bloguero norteamericano Trevor Huxham inicia su alegato sobre Vigo con la sorpresa de que en Galicia, "una de las zonas rurales más extensas de España", se encuentre "la décimo cuarta ciudad más grande" del país, Vigo. Huxham reconoce que la fama de Vigo en el resto de España también se debe a un "marisco fresco y de alta calidad". Continuando con la gastronomía, el bloguero añade como recomendación las "free tapas". Otra de las cosas que más extrañan a Trevor Huxham está en la calle y no es un monumento, sino el idioma. Dice que aunque todo el mundo en Galicia entienda y hable el gallego, es difícil escucharlo en las ciudades grandes como Vigo . Y como no, llega el turno de las Cíes. El bloguero estadounidense dedica una entrada a las islas, que asegura, tienen unas playas "perfectas". Destaca la arena "fina y blanca" y el "color turquesa" del agua, de la que sólo cambiaría su temperatura.

En su canal de Youtube "Mis viajes por ahí", Inés resume en un vídeo su paso por Vigo. Además, en un post cuenta cómo recorrer la ciudad en apenas dos días. Una de las cosas que más cautivan a Inés es la Ría de Vigo, y recomienda la travesía en barco con destino a Cangas. Un viaje que, recuerda a sus seguidores, les puede sonar por la película "Los Lunes al Sol". En su recorrido por el Casco Vello Inés aún siente el espíritu de los 80, según la bloguera "los bares del casco viejo aún recuerdan esa época cada noche". En otro canal de Youtube, "Mola Viajar", tienen una amplia recopilación de vídeos en la ciudad, y destacan el "evento mundial de cultura urbana", "O Marisquiño", y al Celta de Vigo.

Otras visitas obligadas que se repiten en las publicaciones son los museos de la ciudad, monumentos como el "Sireno", el Mercado da Pedra y las playas de la zona. 

El sabor de boca que deja Vigo, y no sólo hablando del marisco, parece que da ganas de repetir, y no se sabe si es cuestión de guías o blogueros, pero cada vez hay más gente que dice: "para Vigo me voy". n  

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