El Circo del Sol despliega su arte acrobático en Santiago

Cisco do Sol
photo_camera Una puesta en escena realizada por los componentes del Circo del Sol

La compañía presenta el montaje "Dralion" hasta el próximo día 20 de julio en el Multuisus del Sar

El Circo del Sol despliega desde ayer sus artes acrobáticas en el Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela. Esta emblemática institución presentará en la capital gallega la producción "Dralion", que ya fue aclamada por más de siete millones de personas en todo el mundo y que se plantea como una fusión de 3.000 años de las artes acrobáticas chinas con el enfoque espectacular que le ofrece el Circo del Sol.

El Multiusos compostelano se llenará de danza, magia, humor, malabarismos, gimnasia y música en directo, los ingredientes que caracterizan al Circo del Sol, cuyos componentes dan siempre todo de sí para entretener al público y, sobre todo, dejar a los espectadores boquiabiertos. A lo largo de diez días, los artistas unen en un mismo espectáculo la acrobacia tradicional china con la estética contemporánea que singulariza a la compañía canadiense desde su fundación, en el año 1984.

El monta que llenará el Multiusos compostelano se encuentra de gira de despedida por España. Previamente estuvo en San Sebastión y tras Compostela, pasará por Granada, Bilbao y Palma de Mallorca, que darán los últimos aplausos a un montaje que se presentó por primera vez en el año 1999. En el espectáculo "Dralion" participan más de medio centenar de acróbatas, gimnastas, cómicos, músicos y cantantes internacionales, pertenecientes a 19 países.  El montaje se inspira en la filosofía oriental y la búsqueda constante de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, vinculando al dragón, que simboliza la cultura oriental, y el león, emblema de la tradición de occidente.

Según señala el Circo del Sol, "los cuatro elementos que rigen el orden  natural adquieren forma humana. De esta forma, cada elemento es representado por un color: el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra es ocre. En el mundo de 'Dralion' las culturas se mezclan, el hombre y la naturaleza son uno y alcanzan el equilibrio".
El Circo del Sol tiene su sede en la ciudad canadiente de Montreal. Cuenta en la actualidad con unos 5.000 empleados repartidos por todo el mundo, entre los que se incluyen cerca de 1.300 artistas.

Te puede interesar