Comunión entre cuerpo y mente

Los participantes en la sesión de yoga que se desarrolló ayer en A Veronza de Ribadavia experimentaron cómo esta disciplina sirve, a través de sencillos movimientos y una respiración ajustada, como un elemento equilibrador de cuerpo y mente.

El programa veraniego de actividades deportivas de +Deporte La Región se centró ayer en una sesión de yoga en Ribadavia, que tuvo lugar en el parque de A Veronza de la villa, donde los participantes y la monitora, Estela Castro, desarrollaron los ejercicios protegidos por la sombra de los árboles. 

Los participantes aprendieron a gestionar su respiración, para calmar su cuerpo y su sistema nervioso, además de conocer  cómo se puede trabajar la fuerza, el equilibrio y la coordinación mediante sencillos ejercicios físicos. 

Todo ello mediante los estilos del hatha yoga, de posturas y más dinámico e intenso, por un lado, y del yin, un método más pausado, más lento, de quietud e introspección, por otro. Así, los asistentes a la sesión tuvieron la oportunidad de comprobar cómo, en esta disciplina, la respiración y el movimiento están conjugados para contribuir a alcanzar un estado de meditación dinámico, de liberación del pensamiento y de unión entre mente y cuerpo.

Las sesiones de yoga seguirán en Verín, el 16 de agosto, y una semana después en O Barco, para finalizar en Carballiño el día 30.

Te puede interesar