VERANO

Jacobo Gómez: "La confianza en ti mismo es vital para ser Drag Queen"

20150816190011723
photo_camera El ganador del concurso de Drag Queen de Redondela tiene una larga experiencia en los escenarios.

El vigués Jacobo Gómez confía en si mismo para ser Drag Queen". Drag J, ganó dos veces el premio del Entroido de Verán de Redondela, donde este año será jurado

Polifacético, creativo e innovador en todo lo que hace, Jacobo Gómez ha sabido ganarse ya en dos ocasiones al jurado del concurso de Drag Queen del Entroido de Verán con sus transformaciones. 

La afición por este género le llegó a través de una de sus actividades como integrante del espectáculo de Cristian de Samil, donde actuó durante 17 años y aprendió a moverse sobre los escenarios como en su casa. A partir de esos personajes ambiguos que muchas veces le tocó interpretar surge la chispa que le llevaría a convertirse en Drag J, un personaje lleno de glamour y ritmo en el que además de su experiencia en los musicales también refleja su trabajo diario como instructor de Fittnes y Pilates, donde está considerado como uno de los nombres de referencia de Galicia.

 “Durante muchos años me dediqué al espectáculo haciendo galas y algún musical”, explica este vigués que, en esta edición del carnaval con más marcha de toda la provincia, estará encargado de seleccionar junto a los restantes miembros del jurado a las mejores Drag Queen del verano.

La experiencia ganada en los montajes de Cristian de Samil le han servido “para mucho. Es algo que no se aprende en dos días”, comenta en un intervalo de las clases que imparte en el centro de Pilates donde da clases. 

Dos horas de maquillaje

El maquillaje de una Drag es uno de los secretos mejor guardados y la clave de la transformación. Y para lograrlo, al igual que una crisálida, es necesario tiempo. En esta caso más de dos horas a las que hay que sumar imaginación, gusto y conocer las técnicas de maquillaje ya que según asegura “es un tipo de maquillaje especial de teatro con el que se requiere práctica y mucha paciencia para que quede bien y obtener el resultado buscado”. El vestuario también es cuidado al detalle. La idea inicial “es mía, pero después lo encargo a un taller especializado y me dejo guiar por ellos”, comenta.

Para subir a un escenario vestido de Drag Queen “es necesario tener mucha confianza en ti mismo”, comenta Jacobo, que sabe muy bien la diferencia entre lo que es ser parte de un espectáculo y “estar solo tú ante el público. Está claro que me ha ayudado mucho la experiencia anterior con el espectáculo de Cristian y los musicales en los que he actuado”. 

En las dos ediciones en las que participó en el Entroido de Verán de Redondela una de ellas cosas que más le gustaron fue “el público, que desde un primer momento participó y me animó mucho”, recuerda ahora a pocos días de regresar a la villa de los viaductos para una nueva edición de una fiesta que según asegura Jacobo está “al mismo nivel o más de muchas de las que se organizan en Canarias o en otros puntos de España”. n

Te puede interesar