CASTRELO DE MIñO

Cortiñas cocinará durante tres días 5.000 kilos de codorniz

photo_camera El equipo que atiende los fogones, preparando las codornices a la brasa en Cortiñas.

La localidad de Castrelo de Miño celebra el evento gastronómico dentro de las fiestas de San Roque

La parroquia de Cortiñas, en Castrelo de Miño, celebra la 13 edición de la "Festa da Cordoniz", otra cita gastronómica imprescindible en O Ribeiro. Ayer tuvo lugar el primer día de este evento gastronómico que se prolongará durante todo el fin de semana coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Roque. Los organizadores confirman que este año se cocinarán un total de 5.000 codornices, que podrán degustarse a partir de las ocho de la tarde. Serán tres los cocineros encargados de preparar a la brasa este manjar.

Evencio Costa, uno de los miembros de la "Asociación Festa da Codorniz", aseguraba que este evento "está más que consolidado. Llevamos 13 años organizando la fiesta y cada vez aumenta el número de visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de las codornices. Cada día contamos con unas 1.400 personas". El equipo que trabaja para que todo funcione durante estos tres días lo componen por 15 personas, que se reparten entre los fogones y la atención al público. La ración tiene un precio de seis euros y consta de dos codornices grandes y pan da Bouza. La bebida es aparte.

Mañana continúa la fiesta con el día grande de la localidad. Los vecinos festejan a San Roque con mucha solemnidad y devoción. A las 12,00 horas se desarrolla la tradicional procesión fluvial, acompañada por la Banda de música La Lira de Ribadavia. Al terminar tiene lugar la misa solemne en la explanada del Club Naútico de Castrelo de Miño.

La fiesta se prolongará hasta la madrugada con la orquesta D´Momento.

Te puede interesar