A Coruña, impresionada con las acrobacias aéreas

photo_camera Siete aviones en formación, en un momento del 'air show' celebrado ayer en A Coruña (JAVIER ALBORES)

Pilotos del Ejército sobrevaloran la ciudad en un espectacular 'air show'

Treinta y dos aviones sobrevolaron ayer la ciudad de A Coruña en el I Festival Aéreo Internacional que se está celebrando en la ciudad. La exhibición de las aeronaves se desarrolló en el Paseo Marítimo entre la Torre de Control y el Club del Mar, tras dos días de entrenamientos, que ha animado la asistencia de casi cien mil coruñeses en este "Air Show".

En colaboración con el Ministerio de Defensa y la participación de unas 250 personas, la Patrulla Águila, un referente en el mundo aeronáutico, impresionaron a los coruñeses y turistas con sus acrobacias, junto a la Patrulla Aspa o la patrulla Rafale, la estrella de la aviación naval francesa, o el Equipo Bravo3 Repsol.

Además, los apasionados del mundo del vuelo y también muchos curiosos han podido experimentar las sensaciones de los pilotos en el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, con capacidad para 14 personas y tecnología aeroespacial, desde el pasado viernes en O Parrote. Cada simulación, con una duración media de ocho minutos y la proyección de imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento coordinado de la cápsula y al sonido.

En el marco de este festival, desde el pasado 10 de julio y hasta hoy estarán expuestas dos aeronaves en O Parrote, un T-6 y un Saeta, ambos de Patrimonio del Estado con una gran historia a sus espaldas en el mundo de la aviación. Todo englobado dentro de un evento que, en palabras del alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, "supone un atractivo importante para que más personas vengan a la ciudad", además de confiar en que sirva "como experiencia" para otros que se hagan en el futuro próximo.

Te puede interesar