El festival Costeira Sonora invita a conjugar vino y música

Presentación do festival “Costeira Sonora” no Liceo de Ourense. Asisiten Andres Rodríguez Gómez (Conselleiro Delegado de Viña Costeira) e Adrian Fragueiro Rebollo (Organizador do Festival).
Reunirá el 28 de septiembre a Ángel Stanich, El Meister o Las Chillers en el Pazo de Toubes

Más de 10 horas de aventura enomusical ininterrumpida se sucederán el sábado 28 de septiembre en el Pazo de Toubes, dentro del Costeira Sonora, una iniciativa con la que Viña Costeira quiere consolidar su apuesta por la cultura, amplificando los "Momentos Extraordinarios Costeira" iniciados en el 50 aniversario de la bodega. La marca abre así un camino hacia el maridaje sonoro, entre vinos y música, que arrancará en el Pazo de Toubes el último fin de semana de septiembre, coincidiendo previsiblemente con los últimos días de la vendimia en la Denominación de Origen Ribeiro.

Cinco destacados nombres del indie peninsular ya están confirmados para este evento: sonarán las propuestas del inclasificable y enigmático Ángel Stanich; de El Meister, el que es la voz y la cara visible de Arizona Baby y Corizonas en su aventura personal; la verbena de las revolucionarias Las Chillers; la revelación del soul nacional, María Yfeu, y el sinfín de texturas envolventes de la portuguesa Surma.

Andrés Rodríguez, consejero delegado de Viña Costeira, y Adrián Fragueiro, responsable de producción de Doppler Gestión Cultural, fueron los encargados de exponer a los medios la propuesta, que busca "conjugar los placeres de escuchar buena música, degustar un buen vino y ofrecer nuevas experiencias que impliquen a todos los sentidos", según apuntó Andrés Rodríguez, refiriéndose a las oportunidades que brinda el privilegiado emplazamiento del pazo con el que Viña Costeira cuenta entre los ríos Miño y Arnoia, y que servirá de marco para el evento. "Es un lugar idóneo para que quienes vengan, conozcan y reconozcan lo que es el Ribeiro", señaló Adrián Fragueiro.

El evento se está ideando como una "colaboración interdisciplinar, implicando a músicos y sumilleres a través de un proceso de maduración que concluirá asociando un vino a cada artista", apuntó Rodríguez.

Te puede interesar