FESTIVAL

La cultura musical aterriza en Nigrán con Port América Rías Baixas 2014

Más de 50.000 metros cuadrados están destinados a escenarios y camping, que otorgan al municipio un ambiente renovado

Los adeptos a la música ya tienen sus días grandes en Nigrán. Port América Rias Baixas 2014 ha comenzado con las expectativas puestas en lo más alto. 30.000 metros cuadrados destinados al recinto que alberga los escenarios de Estrella Galicia y de Abanka, y otros 20.000 metros para el recinto de acampadas. Pese a que la jornada de ayer amaneció con un cielo que amenazaba con lluvia, finalmente y a medida que entró la tarde el sol salió con fuerza. Una alegría para los asistentes y campistas que se temían comenzar la maratón de 29 conciertos distribuidos en tres días pasados por agua.

Un año más la moneda de trueque elegida fueron los “amaros” en honor a los hermanos Ferreiro, viejos conocidos del evento durante sus tres años de vida. Desde la organización matizaron que este año fueron 26 los nigraneses contratados de manera directa por la empresa organizadora, Esmerarte Industrias Creativas.

Así pues el festival se consolida y la experiencia adquirida desde 2012 sirvió para pulir algunos flecos organizativos. Por ejemplo, el recinto reservado a campistas se amplió en gran medida, llegando casi al doble respecto a 2013. Los escenarios pasaron de uno a dos y los horarios se retrasaron con el fin de que los asistentes pudiesen salir más tarde de los conciertos.



Los puntos fuertes

Los puntos fuertes del festival que se está celebrando en Porto do Molle son muchos, pero lo que más atrae es la relación calidad precio del mismo, aunque para aquellos que esperaron al último momento para adquirir las entradas con bono completo tuvieron que rascarse un poco más los bolsillos, ya que los tres días más los cinco de acampada alcanzaron los 80€.

A las 18,30 se procedió a la apertura del recinto y a las 19,40 horas Carlos Méndez fue el encargado de abrir los tres días marcados por la música y que precedió a la madrileña Vega, The Jayhwks, Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de Amor Bizarro, 2 Many Dj´s y por último Meneo.

El festival fue concebido tambén como un espacio de encuentro y fusión entre cultura música y gastronomía, por ello el co-cooking Showrocking de Hijos de Rivera también tuvo su gran hueco y Lucía Freitas, Estanis Carenzo, Beatriz Sotelo y Carlos López se encargaron de no dejar indiferentes a los paladares más exigentes.

Te puede interesar