Cuando el viaje se convierte en la mejor forma de crecer

El ribadaviense Alberto Chousal nos descubre alguno de los lugares a los que ha viajado

Últimamente, son muchas las voces ourensanas que se alzan en defensa de la cultura propia, para dejar claro que aquí también pasan muchas cosas. 

El joven ribadaviense Alberto Chousal lo tiene claro, "teño a sorte de ser dunha vila na que o asociacionismo está moi vivo e moitas personas, de xeito desinteresado, fan posible que se leven a cabo moitas actividades", afirma. Él forma parte de la organización del Festival Arteficial, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. No es el primer año que se implica en el certamen, "ao que lle teño moito cariño, e sobre todo ás persoas que están detrás". No obstante, no es el único en el que se ha implicado, participando también en la MIT, la Noite Meiga o la Festa da Istoria. 

Amante de los viajes, ya ha recorrido gran parte de Europa, y declara que "é a mellor forma de medrar como persoa". De todos los lugares en los que ha estado, no es capaz de escoger uno favorito pero se quedaría con Izmir (Turquía), "por todo o que significou para min o ano que pasei alí". Además, también recuerda como mágicas la zona de Hallstat (Austria), con un paisaje impresionante, Oporto o Budapest. No obstante, remarca que "aquí en Galicia xa estamos ben rodeados". 

Chousal invita a todo el mundo al Arteficial, que llega con más de 12 horas de conciertos, gastronomía, mercado de simientes, talleres y charlas. "É unha boa oportunidade para coñecer a vila e saborear os viños da zona, porque quen vén unha vez, sempre volta!".

Te puede interesar