FOLCLORE

Danza y colorido en la ciudad en el día grande del folclore

Las Xornadas llegaron a Ourense con su penúltima cita antes del espectáculo de clausura, que se celebra esta noche en Ribadavia

Penúltima parada antes de bajar el telón por este año. La XXXIII edición de las Xornadas de Folclore celebró ayer una de sus citas más especiales con la actuación en Ourense de los seis grupos participantes este año. La fiesta del folclore en la ciudad comenzó con un desfile de los bailarines internacionales por las calles del casco histórico, partiendo desde el Parque de San Lázaro hasta su llegada a la Praza Maior.

El público ourensano pudo disfrutar de los llamativos trajes tradicionales de Argentina, Colombia, Bolivia, Serbia, Chechenia y Sudáfrica, a su paso por el centro de Ourense antes de comenzar el espectáculo que tomó la Praza Maior a partir de las 23:00 horas.

Los espectadores comprobaron el talento de los jóvenes que en esta ocasión han viajado hasta la provincia para difundir a través de danzas y vestidos, su cultura y tradiciones.

Esta noche, desde las 23:00 horas, tiene lugar la última jornada de esta edición en el Auditorio do Castelo de Ribadavia, tras diez días de intensa actividad recorriendo un total de 16 municipios de la provincia.

La iniciativa, ya un clásico del verano, ha sido de nuevo un éxito y volverá el próximo año para mostrar lo más destacado de la danza folclórica internacional.

Te puede interesar