VERANO

Los drones también se van de boda

Sta cruz de Arrabaldo. 20-10-13. Local. xornada de portas abertas para contratar servicios de eventos de Bodas na Carballeira de Sta Cruz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Jornadas de puertas abiertas permiten que los clientes conozcan los servicios de las empresas.

Pese a los muchos rumores, los enlaces matrimoniales no decaen, y las ceremonias incluyen novedosas prestaciones y detalles que hacen más especial el nombrado "el día más feliz" de la vida de los novios.

Se puede palpar en el ambiente, se siente entre las calles (sobre todo por la noche, cuando los amigos se reúnen ataviados con disfraces, cada grupo con uno más creativo) y en la cartera de más gente de la que querría.   

Para unos, estos meses son el momento de buscar en los armarios un traje que todavía siente bien, o de pedir ayuda entre los amigos; y para otros, esta es una de las épocas más felices (aunque estresantes) de su vida. 
Antes del gran día, los novios se convierten en directores de gestión, diplomáticos que deciden quién entra y quién sale de la lista de invitados, y tesoreros que cruzan los dedos para que los gastos no se disparen. 
Pero o el trabajo no es tan duro al hacerlo enamorado, o todo esfuerzo merece la pena siempre que se realiza en el nombre del amor, porque ¡la gente se casa! Durante 2016, se celebraron un total de 172.243 enlaces, y este año se prevé que la cifra vaya en aumento. 

Ana Belén Pérez, encargada del Pazo de San Damián (carretera de Abruciños, Amoeiro), comenta que el número de eventos festivos  va en aumento. "Este 2017 hay más bodas de día, pero la tendencia más común son las de tarde noche", explica. La temporada alta es de junio a agosto, pero "desde marzo hasta noviembre nosotros tenemos celebraciones de matrimonio", comenta la encargada.
Pero no solo es que el número crezca, sino que las particularidades y servicios demandados son cada vez más variopintos.

Estela Núñez, trabajadora de Event Bodas y Fiestas (calle Celso Emilio Ferreiro, Ourense), explica que las modas de las celebraciones durante este año van desde letras de madera con luces de led, bengalas durante el baile nupcial, chapas con frases para que se lleven los invitados o una hucha donde se pueden dejar mensajes para los recién casados. 

Según un estudio realizado por ZIWO (web internacional de bodas), los españoles destinan la mayor parte del presupuesto a la celebración y al catering (65%) -el coste medio de cubierto son 100 euros-, seguido del vestido de novia (21%)- más de 1000 euros- y la fotografía (10%) -1000 o 1500 euros-.

Se solicitan más servicios de fotografía que el tradicional álbum

La pareja de novios que quiere, y puede, pide un servicio fotográfico completo. Así, se oferta realizar la preboda, la boda y la postboda. Cristina Concejero, dueña de la empresa audiovisual GmG, comenta que "una de las novedades es usar un dron aéreo, o bien durante la ceremonia si es un lugar privado, o bien durante la postboda". La postboda, por si se lo están preguntando, es un reportaje más desenfadado y a posteriori, que se realiza en una localización escogida por la pareja. "Nosotros hemos ido a lugares como Londres o Perú", dice Cristina.

Te puede interesar