Portavoz de la Coordinadora de la ‘Festa da Istoria’

Elvira García: ‘Trabajarán más de 300 voluntarios’

La Coordinadora de la ‘Festa da Istoria’ está integrado por un grupo de 23 ribadavienses que durante todo el año se encarga de desarrollar actividades y prepara la organización del evento medieval. Entre ellos está, Elvira García, portavoz de esta comisión.
¿Cuál es el presupuesto que maneja la coordinadora?

Este año andaremos por los 100.000 euros en gastos, que pensamos recuperar con los cambios de moneda y el alquiler de trajes para las personas que deseen participar en la fiesta.

¿Cuántos maravedís se destinarán al cambio por euros?

Será un total de 300.000 maravedís por los que la organización se queda con un porcentaje del 10% a la hora del trueque, y el valor aplicable a esta moneda será el mismo que si fuese en euros. Instalaremos un banco en la Casa do Concello y dos sucursales en A Madalena y en la plaza García Boente.

¿Se ha incrementado el número de voluntarios en esta edición?

La verdad es cada año aumenta el número de jóvenes y adultos que desea contribuir con su trabajo a la buena marcha de la fiesta, independientemente de la empresa que se contrata para los torneos. En esta edición, entre las personas que participan en el desfile, bailes, ajedrez y otras actividades, contaremos con una cifra superior a los 300 voluntarios.

¿Dónde se podrá realizar el alquiler de trajes?

Desde las ocho de la tarde del viernes, estará abierta la sede de la Fundación Festa da Istoria con entrada directa por la Plaza Mayor de Ribadavia.

¿Qué precios ha fijado la organización?

Los trajes de niños y niñas tendrán un alquiler de 10 euros, las túnicas, 15 euros y las faldas y blusas, 20. Todos con una fianza de 10 euros que se reintegra al devolver la vestimenta.

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