Equilibro y calma en el río Arnoia

Más Deporte llevó el yoga a la orilla del río Arnoia, en Allariz. La instructora, Estela Castro, destacó el potencial de este entorno para el relax y el trabajo mediante una disciplina que proporciona bienestar a todo el que se anima a practicarla. 

El yoga llegó este martes a Allariz de la mano de Más Deporte La Región. En un entorno incomparable y óptimo para combinar el trabajo y la relajación -la zona de Acearrica, junto al río Arnoia- decenas de personas siguieron la clase de la instructora especializada en esta disciplina, Estela Castro. 

La clase, que se inició a las 20,30 horas, comenzó con un calentamiento de articulaciones y muscular mediante movimientos de yoga suaves. Continuó con saludos al sol y equilibrios para, finalmente, concluir con una vuelta a la calma a través de estiramientos y relajación. 

La propuesta, que se fue adaptando a cada caso particular, contó con practicantes habituales de esta disciplina y otros asistentes que la descubrieron por primera vez. “Lo que se busca en una actividad como el yoga es, por medio de la respiración y los ejercicios, calmar el sistema nervioso, el cuerpo y la mente”, puntualizó la monitora. “La gente que practica yoga, después de la clase, se siente mucho mejor”, añade. 

El yoga está indicado para todos los públicos, aunque se requiere cierta fortaleza en las extremidades y equilibrio.

Te puede interesar