Verano

Si eres vegano, aquí tienes un rincón para ti

Verano

OURENSE DE 5 EN 5

Si eres vegano, aquí tienes un rincón para ti

La empanada, el pulpo á feira o la carne cachena son algunos de nuestros alimentos con más fama, pero en los últimos años nos hemos encontrado con un tipo de comida muy demandada, la de los veganos. Y con ello, cada vez, son más los locales que ofrecen este tipo de manjar. 

Uno de los principales puntos que se destaca de Galicia y de nuestra provincia es su alimentación. En Ourense se come bien, mucho y variado. La empanada, el pulpo á feira o la carne cachena son algunos de nuestros alimentos con más fama. 

Pero en la variedad está lo bueno. Y en los últimos años nos encontramos que, cada vez más, nos podemos encontrar un tipo de comida ya muy demandada. Se trata de los platos para veganos, que poco a poco van ganando más adeptos junto a su filosofía de vida. Con ello, en la ciudad de Ourense han crecido también locales donde el veganismo es el espíritu de su cocina.

SHANGRILA_result>Shangri La
Se trata de un restaurante vegetariano situado en la calle Reza que te da la opción de elegir comida vegana. Durante la semana solo se puede pedir menú, aunque su precio es apto para todos los públicos. Su coste es de 10 euros. La originalidad de sus platos, los sabores y el buen trato, puntos a destacar en un lugar donde la cena se convierte en un rato agradable.

Ourense. 28-07-16. Local. Plato de comida vexetariana no restaurante Todobio. O plato é Tofu á prancha con rissoto de verduras.>TodoBio
Este local situado en la calle Doctor Fleming permite a los vegetarianos y a los veganos dos opciones. O comprar sus productos de alimentación de agricultura biológica o pasar un rato saboreando cada uno de sus platos en su restaurante de cocina natural. Los que se decanten por la segunda opción deben saber que el restaurante sólo abre de 13:30 a 15:45 de lunes a sábado y que, además, se pemite solicitar la comida para llevar.  
 
01.08.16.OURENSE.PLAZA DAS MERCEDES.RESTAURANTE VEGANO VALHALLA.PREPARACION DE TOSTA DE UMUS.>Valhalla
Si lo que prefieres es ir de tapas y no sabes un sitio donde te ofrezcan pinchos veganos, este local ubicado en la Plaza de las Mercedes es una buena opción. Con tu consumición podrás probar la tosta con hummus o alguna de las diversas opciones que te ofrecen. Y ahora en verano, podrás disfrutar de su terraza a la sombra, o a las noches, aprovechando alguna de sus actuaciones musicales. En definitiva, pasar un buen momento mientras degustas sus tapas.

Ourense. 29-07-16. Local. Bares vexetarianos-veganos. Na foto o bar Cogumelo coa famosa parrillada de VexetaisFoto: Xesús Fariñas>O Cogumelo
Otra buena opción para ir 'de picoteo'. Variedad y buen precio son algunos de los puntos destacados de este local de la calle Lepanto. Desde la parrillada vegetal de verduras, pasando por los pimientos rellenos, hasta la hamburguesa de soja, son algunos de los platos que podrás probar y disfrutar mientras mantienes una buena conversación con los amigos. Sus dos años vendiendo comida vegana les avalan.

Ourense. 29-07-16. Local. Bares vexetarianos-veganos. Na foto o bar Lusco-fusco co famoso Chourizo vegano con patacasFoto: Xesús Fariñas>Luscoefusco
Creaciones vegetales y música combinan en este bar de tapas ubicado en el casco histórico de la ciudad. En su carta, las croquetas de Shitake, salchichas veganas o el hummus tiene un lugar reservado. Las actuaciones musicales acaban siendo el ingrediente añadido en este local de la calle Liberdade. 

Comentarios