OURENSE DE 5 EN 5

Las estrellas para dormir y la fauna como despertador

acampa

¿Por qué no unas vacaciones sin salir de la provincia? Una opción muy económica es la de acampar, y no hace falta ir muy lejos para disfrutar de parajes excepcionales.

Cerca de playas fluviales, con chiringuitos que nada tienen que envidiar a la costa y con muchas actividades para el tiempo de ocio. Por menos de diez euros diarios es posible alojarse en estos campings repartidos por toda la geografía ourensana. 
 
O Arenteiro, entre molinos

Por el precio y por el entorno, querrás volver a este lugar mágico de O Carballiño. El camping O Arenteiro está dentro del parque etnográfico, escondido entre más de 40 hectáreas de arbolado y con vistas a los molinos de agua restaurados, símbolo de la industria rural de antaño. Para seguir el retroceso en el tiempo es posible alojarse en las denominadas Pallozas do Arenteiro, construcciones que siguen el modelo castrexo. Practicar algún deporte como el tenis o el golf o disfrutar de la puesta de sol en la playa fluvial que hay a 100 metros es un buen complemento a la estancia.

amasia_resultA Masía, para todo el año

Situada en A Pobra de Trives, entre las montañas más impresionantes de Galicia, se encuentra el camping de A Masía. Para escapar del calor de la ciudad en verano o para practicar esquí en invierno en la estación cercana. Tampoco faltan las playas fluviales y se puede practicar la caza y la pesca en los alrededores. 

A caballo en Os Invernadoiros

Es el rincón ideal para dar paseos a caballo.  La ubicación en un entorno de paz y sombra, muy cercano a la villa de Allariz, hace del Camping de Os Invernadeiros la opción perfecta para un fin de semana de descanso. El río Arnoia da acceso a una pequeña playa fluvial estupenda para apurar las últimas semanas de verano. También ofrecen visitas guiadas al Parque Etnográfico de Allariz, a Santa Mariña de Augas Santas o al Festival de Jardines.  

07.03.12.MUIÑOS.O.CORGO.O Corgo, el más popular

Es uno de los más conocidos de la provincia y los amantes de las actividades acuáticas lo escogen cada verano. El camping de O Corgo, en Muíños, tiene capacidad para 300 personas. Además de refrescarse en las playas fluviales del entorno, también es posible practicar rutas de BTT y senderismo.
 
 

campingmaceiraaaaaa_resultMaceira, de primera

Para practicar "tubbing", es decir, desplazarse en flotador río abajo, el camping Maceira es la opción ideal. En este rincón de Covelo no hay tiempo para aburrirse: piscina, barbacoas, chiringuito de "playa", rutas de senderismo y BTT y hasta biblioteca. Todo esto cerca de la playa fluvial de Maceira y con todas las comodidades en un camping de montaña que ha obtenido la distinción de primera categoría.  Hace poco más de un mes también han inaugurado el restaurante-tapería, con acceso tanto para clientes como para el público general.
 

Te puede interesar