Verano

La Feira do Viño premió a los mejores caldos de Valdeorras

Verano

feira do viño

La Feira do Viño premió a los mejores caldos de Valdeorras

El presidente del Consello Regulador de Valdeorras, José Luis García Pando, y el alcalde de O Barco, Alfredo García, acompañan a los premiados.
photo_cameraEl presidente del Consello Regulador de Valdeorras, José Luis García Pando, y el alcalde de O Barco, Alfredo García, acompañan a los premiados.

Los galardones de la cata oficial cerraron un fin de semana que reivindicó la buena salud de la DO

Después de un fin de semana dedicado al dios Baco, la vigésimo segunda Feira do Viño de Valdeorras se despidió de sus fieles hasta el año que viene. Una edición en la que no faltaron la música ni la gastronomía como fieles compañeros de los mejores caldos de la comarca. Cientos de vecinos y visitantes se acercaron a la capital valdeorresa para probar alguna de las opciones vitivinícolas de las 21 bodegas participantes en esta edición de la feria.

Durante la tarde de ayer, la organización entregó los tradicionales galardones a los mejores vinos de la XX Cata Oficial de Valdeorras, una iniciativa en la que participaron 17 bodegas con un total de 46 referencias. En el pódium de los blancos, el oro se lo llevó la Quinta da Peza Godello, de la Adega Quinta da Peza; la plata, D'Berna Godello, de la Adega Guitián y Blanco, y el bronce, Viñaredo Godello, de la Bodega Santa Marta. En la categoría de tintos, el primer puesto fue para Alán de Val Mencía, de la Adega de Alán; el segundo para Finca A Coronela, de la Adega O Cepado; y el tercero para D'Berna Mencía, de la Adega Guitián y Blanco. 


Mención especial


Además de los principales galardones, la organización también destacó dos caldos con mención especial, el D'Berna Godello 2017, y Lagar do Cigur Barrica 2015 da Adega Melillas e Fillos. En la cata se pudieron paladear un total de 24 marcas de tinto y 22 de blanco.

La última jornada de la feria arrancó con la charanga Os Caliqueños, que se encargó de animar a los vecinos y despertar a los más tardíos. Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles como talleres de globoflexia o pintacaras. 

En el turno de tarde, el grupo Pándega animó el ambiente ferial con su espectáculo de "Cantos de taberna", con el que más de uno se atrevió a cantar o incluso, bailar. Tras la entrega de premios a los mejores caldos, los asistentes disfrutaron del acto de clausura, en el que se agradeció la colaboración de bodegueros y, cómo no, catadores –expertos y aprendices–.


Los premiados


Quinta da Peza Godello-  Primer premio en blancos

D'Berna Godello - Segundo premio en blancos

Viñaredo Godello -  Tercer premio en blancos

Alán de Val Mencía - Primer premio en tintos

Finca A Coronela  - Segundo premio en tintos

D'Berna Mencía  - Tercer premio en tintos

D'Berna Godello 2017 - Mención especial en blanco

Lugar do Cigur Barrica - Mención especial en tinto