festa da bica

Las gaitas fueron el aperitivo de la bica

Festa da bica de Trives
photo_camera La Escuela de Gaitas e Danza Galegas Toxos e Xestas de Barcelona, participó en el desfile de gaiteros que abrió la nueva edición de la Festa da Bica de Trives. (MIGUEL ÁNGEL)
La fiesta de Trives comenzó en una jornada protagonizada por una cena en la que no faltó el producto típico, acompañado de pulpo o vino

La XLVI Festa da Bica en Trives comenzó este sábado con un desfile en el que participaron tres bandas de gaitas por las calles de la villa. Los grupos participantes eran Toxos e Xestas, procedentes de Barcelona; la sección juvenil de la Real Banda de Gaitas de Ourense, y Os Trintas de Trives. Al finalizar el desfile en la plaza del Concello, una de las productoras y vendedoras de bica más antiguas, Victoria Alonso, de Confieterías Luciano, se encargó de dar el pregón de esta nueva edición de la Festa da Bica.

Según avanzó la tarde, en la plaza do Pilón se desarrollo un nuevo concierto con los gaiteros de Os Trintas de Trives junto con la banda de gaitas Devalar del concello de Amoeiro. Todo para dar paso a una cena popular en la que no podía faltar la bica. La charanga Nova Terra de Trives se encargó de amenizar la noche a todos los asistentes que participaron en la cena.

Este domingo, desde las 8,30 horas discurrirá una andaina desde Trives a Cabeza Grande en la Romería Festa da Bica. Luego, a las 10,00 horas, la banda de gaitas de Os Trintas ofrecerá una alborada por las calles de la villa, como paso previo al X Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas en Cabeza Grande a las 10,50 horas. La fiesta la terminará un concierto de acordeones con Bieito Blanco a las 19,00 horas en la plaza do Pilón.

Te puede interesar