Gran Atlanta, una orquesta “camaleónica" sale a escena

Nacieron como un grupo y hace dos años ampliaron integrantes para crear la actual formación

Gran Atlanta nace en Porriño como grupo hace 7 años. Cinco años después de su creación, en 2012, amplían la formación hasta convertirse en orquesta. Orquesta Gran Atlanta, un nombre que suena con mucha fuerza al igual que sus canciones. Sus 13 componentes en escena son, Miguel Domínguez que toca el trombón, Rubén Porto y Daniel Álvarez tocan el Saxo, Tito Prado la trompeta, Rodney Ochoa es el batería, Silvio toca el bajo, José Pérez es el teclista y Miguel Trompi la trompeta y a la guitarra está Sergio. Los vocales son dos voces femeninas, Ana Abalde, y Carla Rivera y las voces masculinas Fonso y Dani Costas.

Su temporada es como la de los balnearios: desde abril a octubre y hacen aproximadamente entre 80 y 100 actuaciones durante esos meses por toda Galicia.

Respecto a su repertorio se definen como una “orquesta camaleónica” como nos cuenta Carla Rivero, una de las voces femeninas: se adaptan a todos los gustos, y según como vean ellos el público tocan un repertorio u otro. Pero principalmente se basa en un primer pase, donde cumbias, pasodobles y rancheras son las protagonistas y un segundo pase, donde predomina el electrolatino, ese nuevo estilo que está intentando hacerse un hueco en el mundo de la música.

Por lo tanto esta orquesta siempre tiene contento al público gracias a la variedad de un repertorio que tiene capacidad para abarcar el gusto de todos los colectivos en cualquier fiesta y hacen bailar a todos los barrios y pueblos.

Muchas veces es la comisión de fiestas o el propio público quien les pide las canciones, y este año son “las bachatas el plato fuerte”, nos dice Carla.

Como todos los profesionales de este ramo, Gran Atlanta pasa muchas horas en la carretera viajando por toda Galicia para sus actuaciones, por lo tanto tienen anécdotas de todo tipo, pero sobre todo las que ocurren al volante, como averías varias. Carla cuenta que la más reciente les ocurrió la semana pasada cuando se rompió la llave de la furgoneta y tuvieron que esperar horas por la de repuesto. Son cosas que gracias a tener buena relación con los compañeros, se lleva mejor e incluso lo recuerdan con humor y como una historia más de las que ocurren en el entorno de la música.

Confiesan que la crisis se nota mucho, pues los pueblos y las comisiones de fiestas no pueden cubrir todos los gastos y ya no contratan tantas formaciones como antes.

Se comunican con sus fans a través de las redes sociales sobre todo el Facebook donde tienen a todos sus seguidores informados sobre sus movimientos para que puedan disfrutar del espectáculo y puedan interactuar con ellos a través de sus comentarios y mensajes directos a los artistas, pues estos siempre están disponibles para atender a sus fans.

Te puede interesar