VERANO

"Mi gran noche" de Los Mecánicos, un éxito ante el público de Maceda

El concierto organizado por La Región tuvo lugar en la madrugada del sábado, dentro de la celebración de As Neves

No hay fiesta patronal sin música, y mucho menos sin echar un baile "como Dios manda". En Maceda, la madrugada del sábado, hubo celebración de As Neves completa, con vises incluidos. 
Los Mecánicos aparecieron en el escenario poco después de la medianoche, portando sus mejores galas y mucha energía para ofrecerle al público. Así, comenzaba una noche de recordar lo mejor de la década de los sesenta. Entre canciones internacionales, de grandes grupos como The Rolling Stones, The Beatles o The Kinks, y éxitos nacionales, de Raphael, Fórmula V o Marisol, los asistentes retrocedieron en el tiempo varios años. 

Entre los espectadores, familias con niños, parejas y grupos de amigos de todas las edades. Para los más pequeños sonaron temas infantiles como los de la serie de animación Bob Esponja, que se escucharon corear desde el escenario. 

Los más adultos pudieron cantar de memoria el "Mi gran noche", que sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la velada. 

Al público le costó un poco arrancar, pero terminó muy entregado, como se pudo ver en "O tren", de Andrés do Barro, con el que diversos grupos se lanzaron a formar "trenecitos" por todo el recinto. 
Una de las novedades, la pantalla led instalada por La Región, terminó de cerrar la atmósfera festiva del concierto. 

Los integrantes de Los Mecánicos, Fernando Esclusa, Fran Castro y Adrián Seijas, disfrutaron de una noche que quedará en sus memorias, ya que Seijas vuelve a Madrid (lugar al que se acaba de mudar) y en principio no podrá asistir a más conciertos de la gira veraniega.

Pero sin duda, a Los Mecánicos les queda todavía cuerda y energía para largo y tendido, y así lo demostrarán en los próximos conciertos organizados por La Región. Actuarán en Celanova el próximo jueves 10 de agosto y en Castro Caldelas la noche del sábado 9 de septiembre. 

Te puede interesar