VERANO

Un grupo de Vilamarín abre las "Noites teatrais"

<p></p>
photo_camera Gran éxito de público de "Melocotón en almíbar" durante la primera noche del festival teatral.

El oconocido ciclo de teatro arrancó con una obra de la compañía local

"As noites teatrais" de Vilamarín vuelven por trigésimo año para amenizar con la mejor dramaturgia las calurosas noches de julio. El festival, que pretende difundir y promover el teatro entre los vecinos y visitantes, comenzó la noche de ayer para continuar hasta el próximo viernes.

Esta edición presenta una particularidad muy especial, ya que es la primera vez que los propios vecinos son los primeros en subir el telón. Así, la actuación inaugural la protagonizó la compañía teatral de Vilamarín, con un éxito rotundo y gran número de asistentes. La pieza representada, "Melocotón en almíbar", original de Miguel Mihura, divirtió e hizo reír al público con su tono humorístico. Está claro que los de Vilamarín dejaron el listón bien alto.

La cita de hoy corre a cargo de la compañía Aula de Teatro Universitario de Ourense, con su última pieza, "A última cornixa do mundo". La obra, inspirada en la novela "Océano mar" de Alessandro Baricco, ya ha viajado por diferentes ciudades de la península ibérica, como Burgos, León, Oviedo o Lisboa.

Su director, Fernando Dacosta, propone una elaborada pieza capaz de llevar una historia del papel a los escenarios.

Te puede interesar