La Región

OURENSE DE 5 EN 5

Hamburguesas enxebres y modernas en la ciudad

Clásicos y vanguardistas, todos tienen su hamburguesa en Ourense. Producto de alta cocina en algunos locales y manjar de toda la vida en otros. La técnica cambia, pero el sabor se adapta a los gustos de todos.

Hamburguesas enxebres y modernas en la ciudad

>Solinas, el enxebre de O Couto

Una hamburguesería de las de antes, no apta para modernos. Bueno y barato son las premisas de este local de la calle Greco, que lleva más de tres décadas sirviendo su tradicional 'hamburguesa completa' por poco más de dos euros. La ración es generosa y dicen que el secreto está en el pan crujiente y en las especias que lleva la carne. Encontrar mesa en el bar se torna complicado, pero la opción 'para llevar' es la salvación de los fans de lo enxebre.

>Charlie, más que un burger

Otro de los clásicos de la ciudad que apuesta por la elaboración artesanal. Desde 1993 y situado al lado de la Universidad, ofrece a sus clientes hamburguesas de calidad y precio asequible para todos los bolsillos, especialmente para el del público joven y universitario. La cocina está abierta todo el día y a la vista de la gente, que por menos de cuatro euros puede degustar una  'Súper', que contiene diez ingredientes. Se definen como "más que un burger" y ofrecen otros productos como bocatas o tortitas de nata.

>La Pepita, revolución

El local tiene un objetivo claro: revolucionar el concepto de hamburguesa tradicional. Todos sus productos se hacen a la brasa, dotándoles ese característico sabor a barbacoa. De cordero, de buey, de pollo o de ternera; el cliente tiene para escoger entre hamburguesas delicatessen que ya han conquistado al público ourensano. Merece la pena su 'burger del mes', la Morucha: carne de vaca, queso de oveja, champiñones Portobello, salsa de Oporto y rúcula. Está claro que el femenino del clásico 'pepito' ha llegado a la ciudad para quedarse.

>La estación de Loman

Expertos en la hamburguesa de alta cocina, trabajan con ternera gallega, ecológica, vegana, de buey e incluso de cabrito. Desde la calle Monte Medo, han construido su imperio de la hamburguesa. Cocina de vanguardia y producto local de altísima calidad. Un ejemplo: queso, ternera de Allariz, ajetes tiernos, helado artesano de limón con jenjibre, crema de almendra y sorbete de limón. Fue su creación para participar en el concurso de "Ruta de la Tapa".

>Cabaña Feliz

Este local es emblema de la tradición y la hospitalidad. Situada en el corazón del casco histórico, a diez metros de la praza do Ferro, la Cabaña Feliz es un lugar seguro para aquellos que quieran disfrutar de una hamburguesa de las de toda la vida, con su buen pan, su carne  y su buen chorro de salsa. Como la cocina se mantiene abierta hasta tarde, muchos hacen allí una parada en sus noches de fin de semana para reponer energías.