MÚSICA

Horas extra de música en Allariz, para mejorar lo estudiado este año

23.07.16.ALLARIZ.ALAMEDA CONCERTO FIN DE CURSO DE PERFDECCIONAMENTO.
photo_camera El público asistente a la Alameda de Allariz pudo comprobar como los alumnos aprovecharon estos días para mejorar con sus instrumentos.

Los niños y mayores participaron con entusiasmo en la puesta en escena, en plena calle, de lo aprendido en este curso

La segunda edición del Curso de Perfeccionamiento Musical terminó ayer con un concierto fin de curso donde los alumnos demostraron todo lo aprendido durante los últimos días en la Alameda de Allariz. 

En el curso, organizado por la Unión Musical de Allariz, los profesores especializados impartieron clases de distintas modalidades con instrumentos como la flauta travesera, el trombón, la tuba, el saxofón, o el clarinete. Por el precio de 60 euros, los alumnos podían inscribirse en esta actividad que desde el día 20 de julio y durante cuatro días mejoró las aptitudes musicales de los asistentes. El acto reunió a un amplio público que vivió una mañana llena de música y contó con la participación de alumnos de todas las edades.

El plan de trabajo diario de esta actividad consistió en clases colectivas de técnica, y lecciones individuales, con cada profesor, durante las mañanas. También hubo actividades lúdicas de tiempo libre a primera hora de la tarde, nuevas clases colectivas y ensayos de banda, que preparaban a los alumnos para el colofón final del concierto de ayer: la gran puesta de largo de todo lo aprendido durante los últimos días.

El curso, que cuenta con la colaboración del Concello de Allariz, busca fomentar el aprendizaje sobre los instrumentos típicos que forman parte de las bandas de música. El objetivo es que "los músicos perfeccionen el estudio de los instrumentos más allá de lo que hayan podido estudiar a lo largo del año", explicaba el director, José Manuel Vega, que se encargó además de dirigir los ensayos de la banda temporal en la que participaron los 63 alumnos del curso en su edición de 2016.

La Asociación Cultural Unión Musical de Allariz recientemente realizó una gira con la banda de música local, por Francia y Euskadi que permitió llevar a cabo intercambios musicales y la realización de conciertos en Eibar y Ermua y en las poblaciones francesas de Talence y Cadaujac. Otra de las iniciativas con las que este grupo de alaricanos y amantes de la música, buscan llevar sus ritmos a todos los rincones, siempre con un carácter académico y coral.

Te puede interesar