rincón de verano

Ibiza, pese a la fiesta y las aglomeraciones

c500f453-7893-48fa-be32-9154ed42735d_result
photo_camera La deportista Iria Saeta, sonriente en uno de sus rincones favoritos de verano, el litoral ibicenco.

La jugadora de fútbol sala ourensana llevaba haciendo lo que mejor sabe hacer, durante diez años, en el equipo local de Cidade das Burgas, donde se convirtió en pichichi a nivel nacional durante dos temporadas seguidas

La jugadora de fútbol sala ourensana llevaba haciendo lo que mejor sabe hacer, durante diez años, en el equipo local de Cidade das Burgas, donde se convirtió en pichichi a nivel nacional durante dos temporadas seguidas. 

Aunque recientemente, por motivos relacionados a la progresión natural de su carrera, se ha trasladado al equipo de Poio.

Partió del sitio que le vio nacer como deportista para convertirse, como ella confiesa, en "profesional" y poder vivir de su pasión.

Su sitio favorito para pasar las vaciones es Ibiza: "El litoral balear me encanta, sus playas de agua cristalina que invitan a zambullirse, o las calas, en las que puedes disfrutar del paisaje y simplemente desconectar". Pero no todo son playas en la isla, tal y como reconoce, "el pueblo de Ibiza es fantástico, siempre y cuando des escapado de las aglomeraciones y las zonas de fiesta". Como buena deportista profesional, Saeta cuenta con unos hábitos de vida muy saludables y prefiere perderse por los pequeños pueblitos ibicencos, a las macrofiestas que ofrecen los teleoperadores de la isla.

 "¿Un destino que recomiende? Pues la zona de O Morrazo es mi perdición", afirma la futbolista ourensana. "Llevo cinco años veraneando por esa zona y se puede decir que se respira tranquilidad". De Cangas, lugar en el que se aloja cuando se encuentra en la zona, se queda con su zona de vinos y tapas. 
También recomienda a los ourensanos, Barcelona: "Encuentras todo lo que buscas."

Te puede interesar