EL RINCÓN DEL VERANO

La improvisación como mejor destino vacacional

20170727201339145_result
photo_camera Como apasionado de la fotografía, Yoel disfrutó con la cámara en su reciente viaje a Hamburgo.

Xoel Yáñez nos cuenta cómo pasa las vacaciones 

La creatividad es un modo de vida para Xoel Yáñez. No sólo actúa y compone música, sino que disfruta de todo lo que conlleve poner en marcha la invención. Escribe y fotografía en sus ratos libres, además de leer y practicar mucho deporte. 

Como actor, ha participado en obras de teatro, películas y series, tanto gallegas como españolas. Hace años que se mudó a Madrid, pero la morriña sigue acompañándolo en la capital, desde donde recuerda lugares especiales en su vida, como la Ribeira Sacra o las Rías Altas. "Gardan recunchos máxicos moi pouco concurridos", afirma. Yáñez remarca que "é unha mágoa que non acabemos de darnos conta da marabilla que temos e ás veces nos adiquemos a destrozala". 

El actor explica que no tiene ningún lugar favorito de vacaciones, "para min, o mellor destino é non ter destino". También comenta que disfruta de la improvisación como hoja de ruta y de las sorpresas que suceden al dejarse llevar. "Gústame descubrir novos lugares, xente, cultura...", explica. No obstante, señala el viaje que realizó este verano al norte de Alemania, a las ciudades de Hamburgo y Berlín. En el Mauerpark, en la capital, pasó un domingo inolvidable paseando por el tradicional mercado. "A visita ao que esperaba un rastro, converteuse nun día no mellor dos festivais escoitando e descubrindo novas bandas excepcionais, con nivelazo de talento e calidade", cuenta Yáñez. 

Viajar sin agenda permite que sorpresas como ésta aparezcan.

Te puede interesar