VERANO

Julieta Venegas se dejó querer

El público disfrutó de los éxitos de la cantante mexicana en el último concierto de este verano en Castrelos.
photo_camera El público disfrutó de los éxitos de la cantante mexicana en el último concierto de este verano en Castrelos.

La mexicana se reencontró ayer con su público vigués en el último concierto del verano en el auditorio de Castrelos con un repertorio lleno de grandes éxitos y con el adelanto de algunos temas de su nuevo disco

Julieta Venegas volvió a Vigo con toda su esencia. Después de ocho años de su última actuación en Castrelos, alguno menos en Portamérica, la mexicana repitió escenario y demostró que aún sigue siendo la reina del acordeón. Lo hizo ante un auditorio que apenas llegó a la mitad del aforo en la zona de pago.

Flanqueada por su banda (Edy Vega, a la batería; Freddy Cañedo, con el bajo; Matías Saavedra, en los teclados; Sergio Silva, con la guitarrista y Juan Martin Medina, con el clarinete y el saxofón), Venegas contrastó su delicada apariencia física con la fuerza de sus canciones, interpretadas siempre con la dulzura que la caracterizan.

Vino para presentar su nuevo disco, “Algo sucede”, que llegará a los mercados en unos días, pero en su repertorio dominaron los temas ya conocidos. Comenzó con dos éxitos de su álbum “Otra cosa”:  “Original” y “Bien o mal”.

Venegas, quien se caracteriza por explicar sus canciones y hablarle con asiduidad al público, se dirigió a la platea para saludar a la ciudad y agradecer la presencia de los asistentes. "Muchas gracias, que alegría volver a Vigo, volver a Galicia, que emoción estar quí. Muchas gracias por venir", dijo tras la segunda canción.

No quiso insistir en los nuevos temas y solo interpretó cuatro: el más conocido, “Ese camino”, un sigle que tal y como explicó “habla de la infancia y de la inocencia”, “Buenas noches desolación”, “Una respuesta” y “Porvenir”, una letra con la que pretende desmitificar el destino, que interpretó sentada ante el piano.

Entre las 26 composiciones que ofreció destacaron sus éxitos más destacados como “Limón y sal”, “Me voy” o “Algo está cambiando”. Hizo repaso a la mayoría de sus discos, rescatando canciones como “Debajo de mi lengua”, de “Otra Cosa”; “Esperaba”, de “Sí”; “Te vi”, de “Los Momentos”; “Canciones de Amor”, de “Limón y Sal” o “Sería feliz”, de “Bueninvento”. Finalizó su primera intervención con “El presente”. Ante los aplausos y la ovación del público salió para interpretar “Sin documentos”, la canción de Los Rodríguez, incluida en “Limón y sal”, y uno de los más aplaudidos, “Andar conmigo”, de su álbum “Sí”.

Julieta Venegas se reservó un último bis para despedirse de Vigo, “Sereneta sin luna”. Así finalizó el penúltimo de los cinco conciertos previstos en esta intensa gira por España, el único que dio en Galicia. Tras actuar en Barcelona, Marbella, Sevilla y ayer en Vigo, la banda y Venegas se dirigen a Zaragoza para después regresar a México. Entonces presentarán oficialmente su octavo trabajo, “Algo sucede”.n 

Te puede interesar