VERANO

Litros de vino de Monterrei corren por las venas

photo_camera Numeroso público se acercó a la Alameda de la villa para degustar los caldos de la DO.

La décima edición del certamen está batiendo todos los registros de participación 

Con un éxito de público se cerró la segunda de las jornadas de la décima edición de la Feira do Viño de la denonimación de origen Monterrei. La inauguración del pasado viernes batió ya un récord de asistencia, como así confirmaron desde la organización, apuntando que en las horas en las que permaneció abierto el recinto de la Alameda en el que se instalaron los stands de las 16 bodegas participantes, se vendieron tantos tickets de consumiciones como en toda la jornada sabatina de la pasada edición. Algo que hace albergar fundadas esperanzas al Consello Regulador de que en esta edición se superen ampliamente las 15.000 degustaciones de los diferentes caldos de Monterrei.

El acceso al público permaneció abierto en dos franjas horarias, entre las 12 y las 14 horas, y, en horario de tarde, entre las 19 horas y la medianoche.

La charanga Ideal amenizó la jornada vespertina, entre las siete y las diez de la noche. Poco antes de que empezasen a sonar la música se recibió en el recinto la visita de la IV edición del paseo de bicicletas de época, que causó no poca expectación entre el numeroso público asistente.

La excelente temperatura y la bonanza climatológica sacaron a los verinenses a la calle, manteniendo en todo momento repleto uno de los accesos de la plaza de la Alameda. En el recinto, también se pudo degustar pulpo á feira e incluso la asociación de empresarios hosteleros de Verín y comarca ofrecían, en un stand propio, degustaciones de sus pinchos al módico precio de 1 euro.

Por su parte, las degustaciones de vino se fijaron también a un euro, aunque debían adquirirse al menos cinco pases, y la copa del evento se compra por 2 euros.

Te puede interesar