VERANO

Llega un crucero sobre dos raíles

Ourense. 15-07-15. Local. Tren turístico Al Andalus na estación empalme de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los salones del tren Al Andalus donde se sirven almuerzos a la carta y las más selectas comidas degustando productos de la zona.

El Al Andalus Express ha pasado por Ourense rumbo a Compostela. El tren reencarna la visión del lujo clásico, convirtiendo al convoy en una especie de crucero tierra adentro; eso sí, a 600 euros la noche en sus habitaciones. 

Pasar en un tren cinco días y cuatro noches puede convertirse en una experiencia única e inolvidable. Esto es lo que están viviendo los 25 pasajeros que están a bordo del Al Andalus, el mítico tren turístico que comercializa Renfe y que el martes a la noche llegó a Ourense. Tras visitar Astorga y Monforte de Lemos, los viajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada termal en el río Miño. Comieron a bordo del tren mientras viajaban a Santiago de Compostela, meta de peregrinos que cuenta con lugares destacados como su Catedral o la Plaza del Obradoiro, que también visitarán. 
El viaje implica un recorrido por los parajes más emblemáticos del Camino de Santiago y  también por la gastronomía gallega. De hecho,  un selecto equipo de cocineros se encarga de que los viajeros puedan degustar los produtos típicos de la comunidad como son las vierias, que han degustado muchos de los viajeros que hacían el trayecto rumbo a Compostela y que ayer pasaron el día en la ciudad.  


El perfil de viajero aborde del Al Andalus es muy dinámico según la responsable de la expedición, Verónica Álvarez. Gente mayor, joven y hasta incluso un niño están disfrutando de esta experiencia que recorre los enclaves más emblemáticos de la ruta jacobea y que terminará el día 20 en León.  Los viajeros proceden de Madrid, Sevilla y Valencia pero también han sido muchos los extranjeros que se han unido al tren Al Andalus. 
Es el caso de dos usuarios australianos que está disfrutando de las mejores condiciones de un hotel pero a bordo de dos railes para recorrer una parte del Camino de Santiago. 
El precio inicial de esta viaje eran 600 euros por noche pero para fomentar los viajes, Renfe ha lanzado una oferta de última hora que supone un descuento del 30% sobre el precio del pasaje.

De esta forma, por 1.600 euros por persona en cabina doble estándar o por 1.900 euros también por persona pero en cabina doble de gran clase, se podría disfrutar de este viaje.
Desplazamientos, alojamiento en cabinas con equipamiento completo, excursiones, guía y restauración a bordo o en los restaurantes más selectos del trayecto componen la propuesta del tren turístico Al Andalus Camino de Santiago.

Te puede interesar