Verano

Llega la noche y toca salir de casa, ¿hacia dónde?

Verano

VERANO

Llega la noche y toca salir de casa, ¿hacia dónde?

 Llega la noche, los termómetros caen y los ourensanos deciden dejar la trinchera y salir a descubrir qué hay más allá.

 A esas horas en las que el clima permite abrir las ventanas por primera vez en todo el día, pasear por la calle sin empapar la ropa en sudor e incluso, ponerse una "rebequita" por encima de los hombros, existen diversas opciones de ocio veraniego, adaptadas tanto para ir en grupo y socializar como para desconectar en solitario.

> De terraceo
Nada mejor para terminar la jornada veraniega que una cerveza fresquita en una terraza, ¿o no? En Ourense, además de los Vinos o la Plaza Mayor, también existe la alternativa del Puente Romano, donde hay varias cafeterías que disfrutan de una vista de lujo. En localidades como Ribadavia o Allariz, el casco antiguo es el preferido por los vecinos para disfrutar de la última caña del día. 

> Visitas teatralizadas
Una de las propuestas culturales que más peso ha ganado en la provincia son las visitas teatralizadas en lugares de interés histórico y patrimonial. Un grupo de actores profesionales guían el paseo, en el que, mientras recuerdan oficios del pasado, muestran a los visitantes las joyas y curiosidades arquitectónicas. Pazos de Arenteiro, en el concello de Boborás, programa una cita cada noche de viernes de verano, hasta el próximo 7 de septiembre. Vilanova dos Infantes acoge mañana su visita, a partir de las 23,00 horas. Por su parte, el Aquis Querquennis de Bande propone una noche teatralizada el próximo sábado 18 de agosto.

> ¡Que no falte la música!
No hay verano sin banda sonora. Estos meses, la provincia se llena de música para todos los gustos. Desde los ritmos exóticos de las Xornadas do Folclore al FAX de Xinzo, el ciclo de Música de sofá de O Carballiño, los conciertos de cada jueves del Verán Cultural en la Plaza de San Martiño de la capital o los Solpores do Náutico en Castrelo de Miño.

> Desconexión total
Para relajarse y dejar la mente en blanco, nada mejor que el agua de las termas. En la ciudad hay opciones variadas, gratuitas o de pago, en A Chavasqueira, O Muíño da Veiga o Outariz. Cerca de Ribadavia, las termas de Prexigueiro, en un entorno natural envidiable, son otra posible opción. 

> De verbena en verbena
Como no podía ser de otra forma, entre los planes nocturnos del verano ourensano no podían faltar las verbenas. Estos meses, el que no baila es porque no quiere. La próxima semana empiezan las fiestas del barrio ourensano de A Ponte, pero estos días en Xinzo de Limia ya celebran a su patrona Santa Mariña a ritmo de orquestas de la talla de la Olympus. ¡Y que no pare la fiesta!n