Lobios reta al termómetro con los callos limiaos

photo_camera Cientos de comensales abarrotaron ayer el pabellón de deportes de Lobios, con motivo del regreso de la "Festa dos callos limiaos" en Lobios. El evento, donde no faltó la música ni la artesanía, reunió a vecinos y veraneantes, que estos días apuran sus vacaciones en la comarca.
Vecinos y veraneantes brindaron por el regreso de su fiesta más sabrosa y contundente

Tripa, pata, garbanzos y chorizo son los ingredientes estrella de los callos “limiaos”, la receta por antonomasia de las grandes celebraciones en Lobios y que ayer, tras dos años de parón, volvió a llenar el pabellón de deportes de la localidad. La Asociación Cultural da Festa dos Callos e da Carretada fue la encargada de la organización de un evento de gran arraigo en la comarca y que cumple 23 ediciones siendo un referente para despedir el verano para cientos de vecinos y veraneantes.

Ayer fueron cerca de medio millar los que compartieron mesa y mantel en el pabellón municipal, degustando los callos “limiaos”, pero también el pulpo y el pastel de centollo, una sugerencia del chef local Domingo González que tuvo muy buena acogida entre los comensales. “Marida ben”, coincidieron varios de los presentes, si bien la mayoría se decantaba por la ración de callos. En total, se distribuyeron casi un millar de raciones, entre las 460 que se vendieron para llevar y las 500 que se degustaron en el pabellón. “La valoración es positiva, estamos muy contentos y ya pensando en el año que viene”, comentaba la alcaldesa, Mari Carmen Yáñez.

La celebración, donde no faltó la música, la feria de artesanía y la fiesta infantil en la piscina, concluyó con la emblemática “Carretada de Lobios”, con niños y mayores compitiendo para ver quien corría más rápido tirando de un carro de vacas tradicional.

Te puede interesar